CRÍTICA

The Vast of Night

6

Por
08 de junio de 2020

Están ahí fuera. Allí arriba. El mundo se ha dividido siempre entre creyentes y no creyentes en los visitantes del espacio exterior. Los primeros debates, lo más ingenuos, los más esperanzados son aquellos que nacieron en los años 50. O eran los soviéticos o eran los de ahí fuera. Y en aquellos EE UU preferían a los de ahí fuera. Los de allí arriba. La gente del cielo. Nadia habla aún del espacio. Es un momento de empezar a creer en cosas y seres extraños. Ruidos raros que nadie sabe de dónde vienen. Ni siquiera las dos personas más listas y curiosas de Cayuga, Nuevo México: el locutor de radio y una de las telefonistas, ambos tecnófilos, ambos deseosos de escapar de aquel lugar de 492 habitantes volcados en el baloncesto local.

La ópera prima de Andrew Patterson es un homenaje a esa época aún de la curiosidad inocente, de la investigación a deshoras como una aventura y sin móviles. Sigue a estos dos personajes en sus rapidísimas conversaciones hasta que, cuando empieza la duda, los acompaña de frente y salpica la narración con travellings que añaden ingredientes de terror. Como homenaje completo al género, la película es, en realidad, un capítulo de Paradox Theatre Hour, una especie de Twilight Zone. En la caja de la televisión arranca la historia y de vez en cuando se acuerda de volver a la imagen televisiva. Un recurso casi confuso en esta sencilla pero solvente historia sobre creer en algo más.

Solvente homenaje a la serie B de los visitantes de ahí arriba.

SINOPSIS:

Años 50, dos trabajadores de una radio local norteamericana, un operador y un pinchadiscos, descubren una frecuencia que podría cambiar el rumbo de la humanidad.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 91 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 19 de Junio de 2020