The Trip

Viaje gastronómico al centro del ego del actor.
The Trip
The Trip
The Trip

Con Steve Coogan, al fin del mundo. Al infierno de los actores en crisis si es preciso. E incluso al norte de Inglaterra, ¿edén gastronómico? Concebida como una serie de seis capítulos para la BBC, su director, Winterbottom, ha compactado para el cine una semana de excursión turística entre dos amigos actores. Los viajeros de The Trip (y sus egos) crean una ficción de sí mismos que acaba siendo más verosímil que los campechanísimos off the record de Echanove e Imanol en Un país para comérselo. Aquí, la presencia al fondo de restaurantes y hoteles con encanto vendría a ser como las visitas a las casas de amigos de Larry David. Traemos Curb Your Enthusiasm a la campiña en pleno invierno, un paisaje perfecto para reírse de la depresión, con todos los complejos del dúo sobre la mesa mientras la banda sonora de Wonderland (la única música de Michael Nyman que no empalaga) subraya lo absurdamente divertido de la situación y nos hace reivindicar lo acertado que estuvo David Trueba con ¿Qué fue de Jorge Sanz? Reflexión autoparódica para fans del protagonista de 24 Hour Party People, la catarsis de esta ruta al corazón del humor de Steve Coogan no es tanto reafirmar esa pasión y propagar la buena nueva, sino descubrir a Rob Brydon (rostro familiar con el que Coogan y Winterbottom compartieron Tristram Shandy) para discernir de quién es la mejor imitación de Michael Caine y quién comió las mejores vieiras de Inglaterra.

VEREDICTO: Una semana con el mejor menú degustación de Steve Coogan.

The Trip

Steve Coogan es escogido por 'The Observer' para hacer una ruta por los mejores restaurantes del país, viaje que hace con su extravagante amigo Rob Brydon.