CRÍTICA

The Tourist

5

Por
30 de diciembre de 2010

Existen conexiones entre La vida de los otros y este debut del director Florian Henckel von Donnersmarck en Hollywood, aunque el tono de aquélla fuera dolorosamente realista e histórico y The Tourist se rija más por las reglas del vodevil de espías. Por cierto, que este género híbrido, importado desde el corazón de Europa por los antepasados del realizador que nos ocupa, se lo lleva apropiando la “máquina de los sueños” desde que Hitchcock se dedicara a atrapar ladrones camuflados bajo el Telón de Acero. Cosa que no debe extrañar, menos si el testigo de los Lubitsch o Sternberg es recogido por austrohúngaros tan académicos como este von Donnersmarck, más preocupado por el borrón que por la caligrafía. Claro que tampoco es lo mismo conducir el Ferrari de Johnny Deep y Angelina Jolie que el utilitario de Martina Gedeck y Ulrich Mühe (con todo el respeto a estos dos actorazos y a la ingeniería automovilística alemana que, por mucho que se empeñen los publicitarios, continúa “fuera de nuestro alcance”).
La partida de la película promete: Venecia, Angelina Jolie y un tipo que es su novio pero que nunca está (básicamente porque piensa que Hacienda somos todos, menos él). En medio de la ecuación aparecen unos mafiosos, Scotland Yard y un matemático que viaja en turista y que se convertirá en víctima de las circunstancias. La trama se desenreda, pero el espectador se anticipa. Como Angelina, The Tourist enseña la pantorrilla, y después se revela pudorosa. 

Sergio F. Pinilla

SINOPSIS:

Frank (Johnny Depp) es un turista estadounidense de paso por Italia que intenta superar una ruptura sentimental. Una misteriosa mujer de nombre Elisa (Angelina Jolie) cruzará deliberadamente su camino.

The Tourist

Thriller / EE UU / 2010 / Dir: Florian Henckel von Donnersmarck / Reparto: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany, Rufus Sewell, Timothy Dalton, Ralf Moeller, Raoul Bova / Guión: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanoff

ESTRENO: 30 de Diciembre de 2010

ETIQUETAS:

Angelina Jolie de las galaxias: la actriz de ‘Maléfica’ quiere salir en ‘Star Wars’

Durante la D23 Expo, la diva acorraló a J. J. Abrams en un pasillo pidiéndole un rol en la saga galáctica.

De ‘El rey león’ a ‘La sirenita’: estas serán las próximas películas en acción real de Disney

Disney no se conforma con haber estrenado 'Dumbo', 'Aladdin' y pronto 'El rey el león'. Maléfica volverá antes de que acabe el año, y para el que viene Mulán y Cruella de Vil.

Tráiler de ‘Maléfica: Maestra del mal’: La bruja Angelina Jolie se pone posesiva

La bruja no tan mala de Disney se enfrenta al reto de su vida: convertirse en suegra.

Internet se mofa del hombre que quiso tatuarse a Angelina Jolie y acabó así:

El vídeo de un tatuaje de Angelina Jolie se viraliza en Twitter