CRÍTICA

The Meyerowitz Stories (New and Selected)

8

Por
11 de octubre de 2017

Embriagado de amor (o, mejor, Punch-Drunk Love) cumple estos días 15 años. Una alegre coincidencia con el estreno de The Meyerowitz Stories (en EE UU en salas y Netflix, en España solo en Netflix) para recordarnos que el registro de Adam Sandler va mucho más allá de ese infantilismo cómico que le ha dado el éxito pero también ha divido ardientemente a su audiencia entre fans y haters. Para los fans de aquel Embriagado de amor (también incluimos aquí Funny People) y que aborrecen sus Happy Gilmores, The Meyerowitz Stories es una nueva oportunidad de ver las capacidades de Sandler cuando tiene una buena historia y personaje entre manos y un director que sepa por dónde llevarlo. También cuando tiene a su lado un reparto que se mueve en ese ritmo perfecto de diálogos naturales aunque altamente ensayados tan característico ya de Noah Baumbach.

Tiene sentido que sea un papel perfecto para Sandler, porque Baumbach, un miniaturista de personajes, lo escribió para él y le buscó un antagonista y hermano ficticio ideal, Ben Stiller. La relación herida y recriminatoria de estos dos hermanos es el motor de la película (cada vez más woodyallinizada, pero también más Baumbach) pero que solo se entiende por la presencia de un padre que ha volcado todas sus ambiciones de escultor frustrado (puro y cabreado Dustin Hoffman) en esos dos hijos, olvidándose por completo de su hija (la genial Elizabeth Marvel).

Si en dos de sus últimas películas más celebradas (Frances Ha y Mistress America), Baumbach se había adentrado en el universo femenino, aquí (sin Greta Gerwig a su lado) vuelve al lado masculino de la vida para indagar no solo en las relaciones a menudo nada sinceras entre los hombres, sino también en sus relaciones insatisfactorias y egoístas con el éxito. Por eso las mujeres de la historia, las más cuerdas, incluso desde los márgenes son también las más interesantes.

Un buen Adam Sandler en un mundo 'woodyallenesco', pero muy Noah Baumbach.

SINOPSIS:

La exposición del patriarca de la familia Meyerowitz provoca la reunión de esta extraña familia llena de complejos, frustraciones y recelos formada por tres generaciones: el padre y su última mujer, tres hermanos y la hija, sobrina, nieta, la más cuerda.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 112 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Netflix

ESTRENO: 13 de Octubre de 2017

[Vídeo] Así es el ‘reboot paródico’ de ’50 primeras citas’ con Adam Sandler y Drew Barrymore

La actriz estrenaba su talk show 'The Drew Barrymore Show' con algunos de sus mejores amigos y las mejores carcajadas.

Primeras imágenes de la comedia para Halloween de Adam Sandler con Netflix

El cómico norteamericano vuelve con una de sus comedias para subir los índices de audiencia de la plataforma.

Vídeo: Los 560 ‘fuck’ de ‘Diamantes en bruto’

La aclamada película de los Safdie y Adam Sandler es la cuarta con más 'fuck' de la historia del cine, y este vídeo recopilatorio lo demuestra.

Esta es la fórmula para hacer la peor película posible de Adam Sandler

Hace meses el actor prometió que haría un film realmente horrible si no ganaba el Oscar por 'Diamantes en bruto', e Internet hizo el resto.