CRÍTICA

The King of Rock And Roll

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Por
21 de septiembre de 2017

Grabar un disco puede ser, o bien una experiencia terminal, o bien un proceso de artesanía más o menos relajada, pero siempre extenuante. Iván Muñiz aspira aquí a documentarlo siguiendo la producción de un elepé de Paul Zinnard, pero, cuando se lee entre líneas, el resultado de su película es muy distinto. Porque los músicos que declaran aquí, desde el protagonista a los venerables Mike Watt y Sylvain Sylvain, pertenecen a esa facción rockera que jura por The Velvet Underground, Neil Young y The Stooges, y que la revista Ruta 66 lleva décadas glosando en nuestro país. Muchas décadas, de hecho, puesto que la mayoría de los entrevistados no cumplen ya los 40… o los 50. Así, The King of Rock and Roll aparece como un testimonio acerca de una forma de entender la música que se resiste a emprender su viaje al museo.

Los viejos rockeros siguen grabando. ¿Quién les escuchará?

SINOPSIS:

La película sigue el proceso creativo del músico Paul Zinnard desde que compone la primera canción hasta que graba el disco. Ariel Rot, Mario Cobo o Mike Watt participan en el documental.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 60 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Silver and Gold

ESTRENO: 29 de Septiembre de 2017

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