CRÍTICA

The guilty

8

Por
30 de octubre de 2018

El cine experimento cada vez tiene menos de voluntario. La falta de presupuesto y el exceso de ganas dan lugar a películas ingeniosas como The Guilty, una de las sorpresas del último Sundance que volvió de la ciudad nevada habiendo ganado el Premio del Público.

Uno de los méritos de la ópera prima de Gustav Möller es que sucede enteramente entre cuatro paredes y, a pesar de ello, consigue ser un trepidante thriller de acción. El otro es que cuenta con un solo actor protagonista, al menos de cuerpo presente. Este es Asger, un policía encargado de contestar el teléfono de emergencias y evaluar el grado de gravedad de cada telefonazo, casi siempre falsas alarmas o borrachos con ganas de molestar. Menos, claro, en esta ocasión.

Möller dobla la apuesta de la también telefónica Locke llevándose toda la acción fuera de plano. Si en aquella Tom Hardy tenía que pisar el acelerador, aquí el director ha de conformarse con que el perfil de Jakob Cedergren no resulte repetitivo en la pantalla. Consigue que no lo sea gracias a una estudiada planificación, un guion sólido que va revelando con precisión nuevos aspectos de los personajes y un encomiable trabajo de sonido donde sucede todo lo que no vemos en pantalla.

Un trepidante thriller de acción. No te olvides de poner el teléfono en modo silencio.

SINOPSIS:

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN:

PAIS: Dinamarca

DURACIÓN: 98 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 23 de Noviembre de 2018