CRÍTICA

El viaje de Arlo

7

Por
23 de noviembre de 2015

Si un dinosaurio tuviera mascota sería un humano. Lee la frase otra vez, por favor, y date cuenta de que quiere decir dos cosas. Es el tipo de cosas que parecen casualidades, ¿verdad? En Pixar, donde pueden congelar un proyecto el tiempo que haga falta hasta dar con la idea perfecta, consiguen darle esa apariencia, son expertos en pulir sus hallazgos hasta que parezca que fue un accidente y no su mano la que les dio forma. Sólo así se explica que consigan desviar con humor y cero megalomanía ese meteorito empeñado en borrar a los dinosaurios de la faz de la Tierra.

Volviendo al principio, Arlo, un apatosaurio debilucho y temeroso, se comporta como un humano y, paradójicamente, tiene un homo poco sapiens que se comporta como un perro. Con pelis de niño con dino suficientes como para hablar de subgénero, intercambiar los roles amplifica los tonos de lo descartado por obvio y evidente. Los miedos del gigante verde siguen siendo tiernos pero es más fácil comprender que superarlos es cuestión de perspectiva, la que dan el tiempo y la distancia.

Similar en argumento a El rey león y próxima a Buscando a Nemo, El viaje de Arlo es en cambio un western de tomo y lomo, plagado de guiños a Ford y Hawks, y no precisamente suavizados. La coña aquella del “ciclo de la vida” aquí se muestra con una crudeza absoluta. Quizá ese sea su gran logro: hacer algo hermoso sin adornarlo.

Buscando a su rey león, Pixar encuentra algo distinto en su especie.

SINOPSIS:

La acción traslada a los personajes a un mundo donde el asteroide que terminó de forma dramática con los dinosaurios, pasa de largo. La consecuencia de este cambio es que ahora los dinosaurios y los humanos tendrán que vivir juntos en en la Tierra. En un planeta donde no deberían seguir existiendo, los animales más longevos del planeta luchan por convivir y mantener la paz con los humanos. En este hipotético mundo donde el instinto es el arma de cada día, un gigantesco dinosaurio llamado Arlo y un pequeño niño humano al que Arlo le da el apodo de Spot, demostrarán que todo es posible. El planeta deberá ser lo suficientemente grande para albergar a los dinosaurios y a los hombres.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Disney

ESTRENO: 27 de Noviembre de 2015

‘It: Capítulo 2’: Bill Hader habla sobre el ‘secreto’ de Richie

El actor que da vida al integrante del Club de los Perdedores ha querido dar su opinión sobre el cambio del personaje respecto a la obra original.

Anna Kendrick y Bill Hader son los hijos de Santa Claus en ‘Noelle’

La primera comedia original destinada al catálogo de Disney+ verá la luz el 12 de noviembre, justo a tiempo de que sus protagonistas preparen la Navidad.

Ya están aquí las primeras críticas de ‘It: Capítulo 2’: “Bill Hader debería estar en los Oscar”

La secuela dirigida por Andy Muschietti llegará a la cartelera el próximo 6 de septiembre.

Dispérsense: David Zucker confirma una nueva ‘Agárralo como puedas’

El director de las desventuras policiales de Frank Drebin quiere a Bill Hader ('Barry') para interpretar al hijo del personaje encarnado por Leslie Nielsen.