CRÍTICA

The Bling Ring

8

Por
11 de octubre de 2013

¿Qué incita a unos chavales a colarse hasta ocho veces en casa de Paris Hilton para robarle sus zapatos de marca, sus joyas y bolsos, hacerse fotos con ellos y subirlas a Facebook? ¿Quién derrocharía el dinero sustraído en las mansiones de Orlando Bloom o Megan Fox en la zona VIP de una discoteca, mientras presume de sus fechorías entre rayas de coca y contoneos provocativos en la pista de baile? En The Bling Ring, Sofia Coppola construye con (como siempre) sugerentes imágenes y buena música, una historia increíble pero cierta, protagonizada por inconscientes niños de papá, con la única aspiración de disfrutar de la vida sin tener que dar cuentas a nadie. Si el famoso deja la llave debajo del felpudo, ¿por qué no usarla? Una metáfora del todo vale: lo gratis está al alcance de la mano. ¿Para qué pagarlo? Fiel a determinadas marcas (que igualmente la veneran), la directora lleva al límite la obsesión de los egobloggers por ser modelos a imitar; la ilusoria esperanza de llegar a ser tan popular y fantástica como las estrellas de los (falsos) realities. Ha explicado que no pretende hacer moralina con este drama surreal, pero sí se pueden descubrir algunas claves que indican lo contrario. Supongo que harta de que tachen de superficial algunos de sus alegres guiños fashionistas, encuentra una manera de alejarse, como amante de las tendencias, de este otro tipo de personajes abducidos por una fantasía enfermiza. Es la televisión y las propias celebrities los que crean estos monstruos. También esos padres que desayunan en silencio y conviven con unos hijos a los que no ven nunca. Si su quinto filme arranca con un primer plano de un collar en el que se lee Rich Bitch (y su nombre al lado) acaba con una Lindsay Lohan encarcelada por un robo. Dos mujeres, niñas de papá (Coppola y Disney) con una trayectoria vital opuesta. The Bling Ring no es su mejor película, pero ataca a parte de esos fans que la adoran. Y eso es muy valiente.

 

VEREDICTO: Para fashionistas y fans de la Coppola. ¿Emma Watson? Bien, pero atención a Katie Chang.

SINOPSIS:

Los Bling Ring, también conocidos como Burglar Bunch, eran un grupo de ladrones adolescentes que robaron en las casas de numerosas celebridades durante 2008 y 2009.

The Bling Ring

Drama / EE UU / 2013 / Dir: Sofia Coppola / Reparto: Katie Chang, Israel Broussard, Emma Watson, Claire Julien, Taissa Farmiga, Georgia Rock, Leslie Mann / Guión: Sofia Coppola

ESTRENO: 11 de Octubre de 2013

ETIQUETAS:

,

Emma Watson apoya al colectivo transgénero frente a J. K. Rowling

La intérprete de Hermione Granger es la nueva figura de la saga 'Harry Potter' que se sitúa frente a la escritora.

30 veces en las que Emma Watson fue la mejor Hermione Granger posible

Todas las ocasiones en las que la actriz estuvo perfecta en su papel como la bruja más valiente e inteligente del mundo mágico de J. K. Rowling.

“Me quedo en casa por mi abuela y mi familia”: Emma Watson y Millie Bobby Brown contra el coronavirus

'Mi abuela me ha protegido toda mi vida. Ahora es el momento de que yo la proteja a ella'. Ambas actrices se quedan en casa por los más vulnerables.

Asfixia, órganos desplazados y costillas rotas: Las actrices denuncian los peligros del corsé

Recopilamos las infernales (y perjudiciales) experiencias de Rachel Brosnahan, Nicole Kidman, Emma Stone y otras actrices con los corsés.