CRÍTICA

The Act of Killing

10

Por
30 de agosto de 2013

Una película tan violenta en la que no te taparás los ojos sino los oídos, The Act of Killing ofrece una visión inédita de la tortura: la idealización sádica y peliculera que tienen de ella sus ejecutores. Los protagonistas de este documental recuerdan cómo durante décadas asesinaron a miles de comunistas con la complicidad del régimen militar y un reconocimiento popular que les concedió estatus de héroes nacionales. “Quizá no deberíamos estar contando esto”, duda uno de los verdugos frente a la cámara. “La moralidad es relativa”, reflexiona otro. Todos juntos recrean aquellas escenas de las que sólo ellos pueden dar testimonio, con un orgullo profesional que no pueden ocultar. Por fin son estrellas de una película terrible que el mundo ya no puede seguir ignorando.

Veredicto: Remueve estómagos y conciencias. La violencia de mentira también duele.

SINOPSIS:

Jefes y miembros de los escuadrones de la muerte que operaron tras el golpe de estado de Indonesia en 1965 reconstruyen las matanzas y asesinatos en los que participaron.

The Act of Killing

Documental / Dinamarca, Noruega, Gran Bretaña / 2012 / Dir: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn / Guión: Joshua Oppenheimer, Christine Cynn

ESTRENO: 30 de Agosto de 2013

ETIQUETAS: