CRÍTICA

Tengo ganas de ti

5

Por
22 de junio de 2012

Ahora es fácil decirlo: Moccia, Mario Casas, motos, historia de amor adolescente. Igual: taquillazo. 10 millones de euros recaudó Tres metros sobre el cielo (3msc) con esos ingredientes sin saber que tenía una fórmula en sus manos. Ojalá fuera una fórmula exacta. Si lo fuera, esto de la inmortal crisis del cine español nos sonaría a chino. 

Ahora cualquiera le adivina éxito a esta secuela. Después de esos datos. Claro. Más Moccia, más Mario Casas, más motos, más historia de amor (a tres bandas, para añadir tensión sexual súper resuelta, con una Clara Lago que encaja muy bien en la historia). ¿Pero el mismo éxito? Probablemente más. Ahora parece que Mario Casas (no es el de Grupo 7, pero promete) hace años que es el ídolo más buscado en internet, que todo lo que toca lo convierte en oro. Pero lo que le elevó a fenómeno de adolescentes (y no tan adolescentes) fue aquel bombazo de 3msc. Fernando González Molina fue el culpable al ofrecerle este clásico macarra, un icónico rebelde sin causa, un James Dean con chupa de cuero, que ya iba faltando después de tanta metrosexualidad (¿no fue también esto lo que desató algo de la locura con Drive?). La mezcla de ese personaje mítico, mil veces visto, con una historia de amor imposible, más antigua aún que sus héroes, envuelta en una esmerada y bien aprovechada producción era y es, en realidad, esa buscada fórmula perfecta. La misma que se utiliza en esta segunda parte para repetir éxito y superar incluso aquella taquilla. Hacer industria. ¿No era eso de lo que se trataba, al menos en parte? A lo mejor es que es más fácil decirlo que hacerlo. 

IRENE CRESPO

SINOPSIS:

Tras pasar dos años en Nueva York, Hache regresa a Madrid. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pero también conoce a Gin, una chica alegre y preciosa.

Tengo ganas de ti

Romántica / España / 2012 / Dir: Fernando González Molina / Reparto: María Valverde, Mario Casas, Clara Lago, Nerea Camacho, Diego Martín, Marina Salas, Andrea Duro, Luis Fernández / Guión: Ramón Salazar

ESTRENO: 22 de Junio de 2012

ETIQUETAS: