CRÍTICA

Tan cerca, tan lejos

7

Por
22 de octubre de 2019

Rémy y Mélanie viven pared con pared… pero no se conocen. Y es que ya sabemos lo fastidiosos que son los tabiques para el amor. Nos lo han cantado las rumbas de Bambino sobre su maldita pared y de Kiko Veneno sobre esos muros de metacrilato que no nos dejan vernos ni manosearnos. No es la única metáfora espacial del filme: la omnipresencia de los puentes sobre el Sena, que recorren los protagonistas una y otra vez camino del psicólogo y del trabajo, nos remite a su viaje emocional; ni él ni ella pueden iniciar su relación sin antes haber vaciado sus respectivas mochilas. Con estos dos sencillos elementos dramáticos dibuja Kaplisch una pirueta dramática consistente en deconstruir uno de los momentos recurrentes e inevitables del cine romántico, como es el encuentro de sus dos protagonistas. Al hacerlo, lo convierte en un auténtico macguffin y a su película en un atípico thriller: sabemos que va a pasar, porque tiene que pasar, porque son tan guapos y tan adorables y les gustan tanto los gatos que están hechos el uno para el otro, pero en cada ocasión, –¡ay!– algo imprevisto lo impide y sus caminos siguen sin cruzarse. Tal vez alarga un pelín el metraje, pero la reescritura de Kaplisch de la comedia romántica, sin ser excelsa, es más que interesante. Máxime cuando, 20 años después de Una casa de locos, el director mantiene intactas sus dotes para el retrato generacional.

Brillante guion sobre la dificultad del amor 4G.

SINOPSIS:

Rémy y Mélanie son dos treinteañeros que viven en la misma zona de París. A ella las citas por redes sociales no le funcionan, mientras que a él le cuesta mucho conseguir una conexión con alguien. Ambos se sienten solos en una ciudad tan grande, donde conocer gente debería ser de lo más sencillo. Pronto sus caminos irán en la misma dirección.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 110 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Vértgo Films

ESTRENO: 25 de Octubre de 2019