T2 Trainspotting

T2 Trainspotting
T2 Trainspotting
T2 Trainspotting

“Nostalgia, por eso estás aquí”, le reprocha Sick Boy, que ahora responde como Simon (Jonny Lee Miller), a su viejo mejor amigo, Mark Renton (Ewan McGregor). Y nos lo reprocha a todos los que hemos esperado ansiosos 20 años a la llegada de una secuela que nunca se confirmaba. “Nostalgia”, la palabra preferida en el cine y la televisión últimamente. Lo que nos obsesiona a todos, lo que define a la generación que creció impresionada con el nihilismo pop de Trainspotting.

“Eres un turista de tu propia juventud”, continúa diciéndole Sick Boy mientras le hacen un homenaje a Tommy, el único del grupo que no ha llegado hasta aquí. Y Renton no puede más que bajar la cabeza. Como hacemos todos, como hizo Danny Boyle, reconociendo así por qué tenía que hacer una secuela de su película definitiva con la que revolucionó el cine británico. Pura nostalgia. Renton vuelve a los lugares en los que creció para descubrir quién es, para averiguar por qué, si al final sí eligió elegir la vida (y empezarla con el dinero que le robó a sus colegas), no logró la vida que le habían prometido.

Y esa sensación de fracaso, de haber vuelto a la casilla de salida, es tan dolorosa que no puede escuchar el icónico Lust for Life de Iggy Pop. T2 no es Trainspotting. No será la película de una nueva generación, pero sí podrá satisfacer a las anteriores si consiguen pasar de puntillas por una nueva trama absurda (y el hecho de que por McGregor no hayan pasado los 20 años). Boyle se ha encargado de llenarla de referencias para sacar medias sonrisas, desde la música al peor baño de Escocia; y, por supuesto, su propio monólogo metido con calzador, pero con líneas acertadas en estos tiempos superficiales y tecnológicos, de los que Renton sigue huyendo. Ha fracasado. Eligió la vida, y fracasó, y ha elegido que la historia se repita. Sin darle muchas más vueltas a cómo hacerlo mejor.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

T2 Trainspotting
  • Director:

    Danny Boyle

  • Género:

    Drama

  • País:

    Reino Unido

  • Sinopsis:

    Secuela de 'Trainspotting', basada en la novela 'Porno'. 20 años después, Renton y sus amigos siguen haciendo de las suyas.

  • REPARTO: Ewan McGregor, Kelly Macdonald, Jonny Lee Miller

  • GUIÓN: John Hodge

  • DISTRIBUIDORA: Sony

  • ESTRENO: 24/02/2017

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt2763304

Mostrar comentarios

Códigos Descuento