Stuber Express

Stuber Express
Stuber Express
Stuber Express

Stuber Express como un epígono (muy lejano) de esa epidemia de tarantinitis que aquejó al cine de acción durante el cambio de siglo: su humor escatológico, su desarrollo frenético y su tiroteo a cámara lenta con una canción de los 70 de fondo ponen demasiado fácil ese veredicto. Pero la historia avanza, y resulta que el filme es el equivalente a una bronca en Twitter sobre la masculinidad en el siglo XXI, solo que con más tiroteos y menos argumentos asnales. Eso que ganamos todos.

Si bien el encuentro de Kumail Nanjiani (mártir del VTC) y Dave Bautista (policía cegato de  insospechado parecido con Bud Spencer) sigue un modelo visto en infinidad de cintas, desde El embrollón a Jungla de cristal: La venganza, el contexto juega a su favor, convirtiendo a los protagonistas en modelos de aquello que en Forocoches se denomina “macho alfa” y “macho beta” y rodeándoles de mujeres (entre ellas, una Linda Fiorentino muy desaprovechada) que padecen, se aprovechan o sencillamente coexisten con sus neuras. Gracias a este antagonismo y a unos cuantos buenos chistes, la película resulta muy entretenida aunque la sátira no siempre ande fina y el desarrollo de su trama siga al dedillo el manual de la comedia policiaca (incluyendo ese villano –Iko Uwais, The Raid– con una sola línea de diálogo en todo el metraje). El que nadie cite en ella a Jordan Peterson también ayuda.

Michael Dowse

Comedia, Acción

Un conductor de Uber recibe el encargo de un policía de seguir a un a brutal asesino. En ese momento se ve implicado en una peligrosa trama, en la que tendrá que luchar por salvar su vida y cuyo principal objetivo es conocer qué está sucediendo.

• REPARTO: Dave Bautista, Kumail Nanjiani, Betty Gilpin

• GUIÓN: Tripper Clancy

• VEREDICTO: Las nuevas y las viejas masculinidades son igual de ridículas.