CRÍTICA

Stuber Express

7

Por
23 de agosto de 2019

Stuber Express como un epígono (muy lejano) de esa epidemia de tarantinitis que aquejó al cine de acción durante el cambio de siglo: su humor escatológico, su desarrollo frenético y su tiroteo a cámara lenta con una canción de los 70 de fondo ponen demasiado fácil ese veredicto. Pero la historia avanza, y resulta que el filme es el equivalente a una bronca en Twitter sobre la masculinidad en el siglo XXI, solo que con más tiroteos y menos argumentos asnales. Eso que ganamos todos.

Si bien el encuentro de Kumail Nanjiani (mártir del VTC) y Dave Bautista (policía cegato de  insospechado parecido con Bud Spencer) sigue un modelo visto en infinidad de cintas, desde El embrollón a Jungla de cristal: La venganza, el contexto juega a su favor, convirtiendo a los protagonistas en modelos de aquello que en Forocoches se denomina “macho alfa” y “macho beta” y rodeándoles de mujeres (entre ellas, una Linda Fiorentino muy desaprovechada) que padecen, se aprovechan o sencillamente coexisten con sus neuras. Gracias a este antagonismo y a unos cuantos buenos chistes, la película resulta muy entretenida aunque la sátira no siempre ande fina y el desarrollo de su trama siga al dedillo el manual de la comedia policiaca (incluyendo ese villano –Iko Uwais, The Raid– con una sola línea de diálogo en todo el metraje). El que nadie cite en ella a Jordan Peterson también ayuda.

Las nuevas y las viejas masculinidades son igual de ridículas.

SINOPSIS:

Un conductor de Uber recibe el encargo de un policía de seguir a un a brutal asesino. En ese momento se ve implicado en una peligrosa trama, en la que tendrá que luchar por salvar su vida y cuyo principal objetivo es conocer qué está sucediendo.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 93 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: 20th Century Fox

ESTRENO: 23 de Agosto de 2019

Dave Bautista: de luchador a actor de moda

El exluchador de wrestling es mucho más que Drax el Destructor y está dispuesto a sacar tanto partido a su vis cómica y rango interpretativo como a sus músculos.

Dave Bautista se niega a participar en ‘Fast & Furious’ porque “prefiere hacer buenas películas”

El ex-luchador de la WWE ha desarrollado una exitosa carrera en el cine, pero por el momento no contempla aparecer en la saga de Vin Diesel.

Dave Bautista celebra el Orgullo LGBT machacando a un obispo (en Twitter)

El intérprete de Drax también sabe dar palizas dialécticas a los homófobos.

Dave Bautista podría haber abandonado ‘Escuadrón Suicida’

John Cena podría reemplazar a Dave Bautista en el 'Escuadrón Suicida' que James Gunn prepara para el Universo DC