CRÍTICA

Song to Song

8

Por
23 de septiembre de 2020

Cierre del tríptico impresionista y ultrarromántico que Terrence Malick inició con la arrebatadora To the Wonder y tiene el caudal introspectivo de Knight of Cups como panel central. Song to Song se rodó durante ese mismo lustro (2010-15) de excepcional efervescencia creativa en colaboración con Emmanuel Lubezki y, a pesar de ser la menos autobiográfica, es la que, salvo por un breve y colorido viaje mexicano, se mantiene más cerca de casa: las calles de Austin, hogar actual del cineasta.

Malick toma el ambiente musical de la localidad texana de marco para un romance cuadrilátero donde confluyen sus obsesiones (trascendencia a través del amor, conexión inmaterial, integridad, espiritualidad) y estilemas (haces de luces, extensiones de agua, chicas de mirada lánguida observando la esfera celeste, polifonía de voces en off errantes).

Rooney Mara es el vértice principal, cuyo corazón pendula entre el músico honesto (Ryan Gosling) y el depredador discográfico (Michael Fassbender) que tiene una relación con una infortunada camarera (Natalie Portman). Hay más personajes de aparición breve e inolvidable (brutal Holly Hunter) en un relato cuya previsibilidad no hace la vivencia menos emocionante.

Igual que cuando la gente que aparece (y desaparece) en nuestra vida tiende a repetirse e intercambiarse, como el catálogo de planos de Malick, no por ello dejamos de enamorarnos, afligirnos o reencontrarnos. No dejamos de temblar con los saltos de canción a canción.

El impresionismo visual de Malick con canciones para decir “nosotros”.

SINOPSIS:

Historia de dos triángulos amorosos interrelacionados. Por una parte, encontramos a la pareja formada por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling) y, por otro lado, la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman). Un mundo repleto de música, traiciones y obsesiones.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 129 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Avalon

ESTRENO: 25 de Septiembre de 2020

DiCaprio, Lawrence, Blanchett, Streep, Chalamet: Adam McKay congrega a medio Hollywood en ‘Don’t Look Up’

El director de 'Hermanos por pelotas' y 'El vicio del poder' prepara una comedia astronómica para Netflix que cuenta con un reparto coral y verdaderamente estelar.

Este es el espectacular reparto de lo nuevo de James Gray (‘Ad Astra’)

'Armageddon Time' se beneficiará de las interpretaciones de Cate Blanchett, Oscar Isaac, Anne Hathaway o Robert De Niro, entre otros.

Cate Blanchett sufre un accidente con una motosierra

La actriz, que está pasando la cuarentena en su casa de Inglaterra, se ha hecho un pequeño corte en la cabeza con una motosierra.

Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de ‘Borderlands’

Hace unas semanas, el director Eli Roth ya había dejado caer quién era su favorita para encarnar a uno de los protagonistas de esta saga de videojuegos.