CRÍTICA

Slow West

8

Por
16 de octubre de 2015

El western es paisaje extremo, el mito de la frontera, la amenaza de la violencia y una pareja de renegados en busca de un botín que los redima. También una casa acorralada por los tiros. En Slow West, la puesta de largo del escocés John Maclean (los indies melómanos reconocerán su nombre: fue miembro de The Beta Band), esos elementos se conjugan en la enésima vuelta de tuerca de un género que de un tiempo a esta parte ha ido ganando en flexibilidad, riesgo y aventura para la cinefilia toda vez que nombres tan diversos como Jim Jarmusch, los Coen o Quentin Tarantino lo han moldeado según su mirada. La visión de Maclean se sitúa entre unos y otros, entre el ritmo del primero, los personajes grotescos de los otros y el relato referencial del último, sin miedo a ser extranjero en un terreno quintaesencia de lo estadounidense. Al fin y al cabo, el país de las barras y estrellas fue poblado por colonos del viejo continente, desde jóvenes soñadores que apuntan su pistola hacia las estrellas a la caza de un romance en fuga como Jay (Kodi Smit-McPhee), a pistoleros desarraigados como Silas –un sobresaliente Michael Fassbender en su ya tercera colaboración con Maclean tras los cortos Man on a Motorcycle (2009) yPitch Black Heist (2011)–, y no cabe duda de que en sus parajes aún hay cabida para muchos otros foráneos. A ellos, y de cara a sobrevivir en una odisea de tal calibre, Maclean les ofrece un señor manual de instrucciones y muchas balas de economía narrativa, humor negro y salvajismo.

El western es paisaje extremo, el mito de la frontera, la amenaza de la violencia y una pareja de renegados en busca de un botín que los redima. También una casa acorralada por los tiros. En Slow West, la puesta de largo del escocés John Maclean (los indies melómanos reconocerán su nombre: fue miembro de The Beta Band), esos elementos se conjugan en la enésima vuelta de tuerca de un género que de un tiempo a esta parte ha ido ganando en flexibilidad, riesgo y aventura para la cinefilia toda vez que nombres tan diversos como Jim Jarmusch, los Coen o Quentin Tarantino lo han moldeado según su mirada. La visión de Maclean se sitúa entre unos y otros, entre el ritmo del primero, los personajes grotescos de los otros y el relato referencial del último, sin miedo a ser extranjero en un terreno quintaesencia de lo estadounidense. Al fin y al cabo, el país de las barras y estrellas fue poblado por colonos del viejo continente, desde jóvenes soñadores que apuntan su pistola hacia las estrellas a la caza de un romance en fuga como Jay (Kodi Smit-McPhee), a pistoleros desarraigados como Silas –un sobresaliente Michael Fassbender en su ya tercera colaboración con Maclean tras los cortos Man on a Motorcycle (2009) yPitch Black Heist (2011)–, y no cabe duda de que en sus parajes aún hay cabida para muchos otros foráneos. A ellos, y de cara a sobrevivir en una odisea de tal calibre, Maclean les ofrece un señor manual de instrucciones y muchas balas de economía narrativa, humor negro y salvajismo.

Amar y morir en la frontera entre el western de los Coen y Jarmusch.

SINOPSIS:

"SLOW WEST" es un western clásico y a la vez moderno a medio camino entre el cine de Wes Anderson, Tarantino y los hermanos Coen. En él, Jay (Kodi Smit-McPhee)es un joven aristócrata escocés que llega al viejo oeste americano del sigo XIX en busca de la mujer que ama; en el camino se cruza con un misterioso y tramposo forajido (Michael Fassbender) que se ofrece a acompañarle en su aventura. Pronto descubrirán que no son los únicos tras el rastro de la joven amada... y de la recompensa sobre su cabeza.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Reino Unido / Nueva Zelanda

DURACIÓN: 84 min.

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Betta Pictures

ESTRENO: 16 de Octubre de 2015

GIFbender: Los mejores GIFs de Michael Fassbender

Sintético u orgánico, el de 'Fassy' es un rostro que nunca nos cansamos de mirar: celebramos el 43 cumpleaños del intérprete.

Michael Fassbender podría unirse a la película sobre fútbol que prepara Taika Waititi

'Next Goal Wins' es el próximo proyecto del director neozelandés, a estrenarse después de 'JoJo Rabbit' y antes de 'Thor: Love and Thunder'.

Michael Fassbender protagonizará un ‘thriller’ de espionaje con vistas a iniciar una saga

El actor también estará al cargo de la producción de 'Malko', financiada por Lionsgate y basada en las novelas de Gérard de Villiers.

‘X-Men’: ¿Qué necesita Marvel para salvar la franquicia?

'Fénix Oscura' ha sido una despedida muy floja, pero a los 'mutis' todavía les queda adamántium que repartir… si Marvel sigue estas directrices.