CRÍTICA

Sinister 2

6

Por
03 de septiembre de 2015

¿Alguien creía que en Blumhouse iban a dejar pasar la oportunidad de continuar Sinister? Es más, antes incluso de ver Sinister 2, ¿cabe la menor duda que en cuestión de un par de años llegará Sinister 3? Anulada pues la capacidad de sorpresa, esta secuela no engaña a nadie, capitalizando todas las señas de identidad de la primera parte –películas caseras en Super 8, niños fantasmas, asesinatos rituales– y convirtiéndolas en algo así como canónicas. Básicamente, se lo están poniendo a huevo a Bughuul, el hombre del saco de la franquicia, para que se convierta en icono terrorírifico.

Donde habitaba la familia de Ethan Hawke está Shannyn Sosannon, interpretando a una madre con sus dos hijos junto a los que huye de un padre maltratador sin saber que se están adentrándo en otra pesadilla doméstica. Sólo un personaje de la película anterior, el agente de policía So & So –¿nombre más ridículo de la historia reciente?–, conoce de lo acontecido en aquella casa, por lo que para los espectadores es lo más parecido a contemplar cómo diferentes seres humanos cometen los mismos errores/horrores.

Si a una película de miedo se le piden sustos, como a una comedia risas y a un drama emoción, Sinister 2 cumple sobradamente con lo que puede esperarse de ella. Incluso aporta ideas interesantes en el campo de la tortura cinematográfica –¡esas ratas tuneladoras!–. Eso sí, la reflexión sobre el impacto de las imágenes violentas en los niños se queda un poco lejos de lo que podría esperarse a estas alturas de la película. Quizá tampoco era el momento ni el lugar –ni probablemente el director, un cumplidor Ciarán Foy– para profundizar más en un tema tan apasionante.

Mantener el 'found footage' lejos del alcance de los niños. Una secuela bastante lucidita.

SINOPSIS:

Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno? Secuela de "Sinister"

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 90

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Eone

ESTRENO: 06 de Noviembre de 2015

El Hombre Torcido contra Annabelle: ¿qué monstruo de ‘Expediente Warren’ da más miedo?

Scott Derrickson y David F. Sandberg se han enzarzado en una divertida discusión a cuenta de los engendros que pueblan el Warrenverso.

Vídeo: Así fue Benedict Cumberbatch a una tienda de cómics vestido de Doctor Extraño

Mientras se rodaba la primera 'Doctor Strange', Benedict Cumberbatch acudió a una tienda de tebeos a por 'documentación de última hora' vestido como su personaje.

Scott Derrickson (‘Doctor Strange’) dirigirá la secuela de ‘Dentro del laberinto’

Derrickson trabajará con la guionista Maggie Levin en la continuación de la cinta de culto estrenada por Jim Henson en 1986.

Scott Derrickson y Chris Evans, juntos en ‘Bermuda’

Director y actor coinciden tras sus respectivas salidas de Marvel en un thriller de acción ambientado en el célebre Triángulo de las Bermudas.