Sin compromiso

5

25 de marzo de 2011

Es la chica del momento. Al menos tres de sus películas compartirán cartel en los próximos días. Y arrasarán en taquilla, como han hecho en EE UU. A cada ocasión, la actriz de Jerusalén demuestra que en la gran pantalla sólo la puede devorar su propio reflejo (Cisne negro). Ella, menuda y talentosa, es capaz de ventilarse a Jude Law y Clive Owen en sendos suspiros, o de convertir a Julia Roberts en un juguete anticuado (Closer). Si la colocan al lado de un guapetón insulso como Ashton Kutcher (como en este caso), no sólo le mantiene en su papel, sino que además le dirige (aunque sea compartiendo la batuta con el arrítmico Ivan Reitman). Y es que Natalie Portman sabe enfundarse muy bien sus pantalones, desde que arrancara en esto del cine con su turbadora Mathilda en León, el profesional, allá por 1994.

Después del reciente ‘Amigos que se besan’ de la entrañable Bon Appétit, tenemos los ‘Amigos que se acuestan’, en esta película norteamericana que originariamente pretendía titularse algo así como los follamigos. Lo inusual torrentiano dejó paso a lo políticamente correcto en una película que precisamente peca de eso en su desarrollo y conclusión, pese a que su punto de partida sea prometedor y original. Hallazgos curiosos, como el del padre (Kevin Kline) obsesionado con las ex novias de su hijo o la secuencia en la que el soseras amanece en una vivienda compartida sin recordar con cuál de las inquilinas encamó la noche anterior, ceden protagonismo a la relamida historia del “chico conoce a chica y después se enamoran”, interesante sólo por el rol dominante de la Princesa Cisne.

SERGIO F. PINILLA

Tras un breve romance en el instituto, un hombre y una mujer vuelven a encontrarse para descubrir dos cosas: el sexo entre ambos funciona estupendamente, y ambos son alérgicos a las relaciones.

Sin compromiso

[No Strings Attached] Comedia, romántica / EE UU / 2011 / Director: Ivan Reitman Actores: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Cary Elwes, Kevin Kline, Lake Bell Guión: Elizabeth Meriwether, Michael Samonek

ESTRENO: 25 de Marzo de 2011