CRÍTICA

Siberia

5

Por
06 de julio de 2018

Desde hace unos años, o unas décadas, Keanu Reeves nos ha malacostumbrado (¿bienacostumbrado?) a confiar en un curioso axioma: aquel según el cual sus películas serán mejores cuanto menor sea su presupuesto y más disparatada su premisa. Así, con los precedentes de las dos entregas de John Wick, de The Neon Demon e incluso de sus desbarres de artes marciales como El poder del Tai Chi 47 Ronin, uno va a ver Siberia frotándose las manos, pensando que un noir de director casi desconocido, sin otros actores de prestigio (salvo que estemos benévolos y contemos como tal el cameo de Molly Ringwald) y rodado en la estepa nos va a dar un Reeves pata negra. Y no es así, ni de lejos.

No es así, sobre todo, porque Siberia es una película muy aburrida. Su desarrollo trata de aunar la intriga mafiosa con el romance desesperado, y aunque se agradece que esquive algunos tópicos en ambas direcciones (al menos el personaje de Ana Ularu no resulta ser una femme fatale, sino una persona más o menos normal), la primera resulta previsible y al segundo le faltan octanos tanto en lo emocional como en lo sexual. Así pues, uando llega el clímax previo a los títulos finales, uno se pregunta si hacían falta tantos minutos para contar una historia tan corrientucha.

Una vez más, Keanu corre riesgos. Pero esta vez no le sale a cuenta.

SINOPSIS:

Un tratante de diamantes norteamericano se ve obligado a viajar a Siberia cuando su socio ruso desaparece. Allí conocerá a Katya, la joven propietaria de un café con la que vivirá un romance.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 20 de Julio de 2018

¿Conseguirá Jessica Henwick que ‘John Wick’ incluya a una coprotagonista femenina?

La actriz británica y Keanu Reeves ruedan la cuarta entrega de 'Matrix', una ocasión que ella no ha querido dejar escapar para conseguir nuevos papeles.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.

Keanu Reeves asegura que ‘Matrix 4’ es “una inspiradora historia de amor”

El actor de 'John Wick' vuelve a unir fuerzas con Carrie Anne-Moss en el esperado regreso al mundo de las hermanas Wachowski

¿Ganaría Neo a John Wick? Keanu Reeves responde con diplomacia

El intérprete de ambos personajes lo tiene claro: si el mesías de Matrix y 'Baba Yaga' se viesen las caras, acabarían haciéndose colegas.