CRÍTICA

Siberia

5

Por
06 de julio de 2018

Desde hace unos años, o unas décadas, Keanu Reeves nos ha malacostumbrado (¿bienacostumbrado?) a confiar en un curioso axioma: aquel según el cual sus películas serán mejores cuanto menor sea su presupuesto y más disparatada su premisa. Así, con los precedentes de las dos entregas de John Wick, de The Neon Demon e incluso de sus desbarres de artes marciales como El poder del Tai Chi 47 Ronin, uno va a ver Siberia frotándose las manos, pensando que un noir de director casi desconocido, sin otros actores de prestigio (salvo que estemos benévolos y contemos como tal el cameo de Molly Ringwald) y rodado en la estepa nos va a dar un Reeves pata negra. Y no es así, ni de lejos.

No es así, sobre todo, porque Siberia es una película muy aburrida. Su desarrollo trata de aunar la intriga mafiosa con el romance desesperado, y aunque se agradece que esquive algunos tópicos en ambas direcciones (al menos el personaje de Ana Ularu no resulta ser una femme fatale, sino una persona más o menos normal), la primera resulta previsible y al segundo le faltan octanos tanto en lo emocional como en lo sexual. Así pues, uando llega el clímax previo a los títulos finales, uno se pregunta si hacían falta tantos minutos para contar una historia tan corrientucha.

Una vez más, Keanu corre riesgos. Pero esta vez no le sale a cuenta.

SINOPSIS:

Un tratante de diamantes norteamericano se ve obligado a viajar a Siberia cuando su socio ruso desaparece. Allí conocerá a Katya, la joven propietaria de un café con la que vivirá un romance.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: DeAPlaneta

ESTRENO: 20 de Julio de 2018

“Me tomé la pastilla roja”: Brad Pitt revela que rechazó protagonizar ‘Matrix’

El papel de Neo también pudo ir para Will Smith, pero finalmente fue Keanu Reeves quien encabezó el reparto de la película de las hermanas Wachowski.

‘Matrix 4’ traerá de vuelta a este personaje

El actor Lambert Wilson está en negociaciones para retomar su papel de El Merovingio, a quien ya interpretó en 'Matrix Reloaded' y 'Revolutions'.

Los mejores memes de las películas de 2019

Implacables, rápidos, libres, concisos e imparables. Las películas más esperadas, o las que han causado mayor estupor, no han podido escapar de ellos.

Yahya Abdul-Mateen podría interpretar al joven Morfeo en ‘Matrix 4’

El actor de 'Watchmen' y 'Aquaman' suena cada vez con más fuerza como candidato para dar vida al icónico personaje.