CRÍTICA

Si decido quedarme

6

Por
24 de junio de 2014

Una familia ideal en la que no encajas. Los adoras, pero te sientes adoptada. Que levante la mano quien no haya pensado alguna vez en ello. A tu padre le gusta el Iggy Pop de antes del 78 y a ti, tocar el chelo. Eres joven, el sol entra por la ventana y tu existencia es tranquila, sin sobresaltos. Lo normal. Pero un accidente por el que entras en coma, lo cambia todo. O no exactamente. Y mucho tiene que ver la estructura narrativa de Si decido quedarme.

Este drama familiar se sostiene a través de numerosos y felices flashbacks que se entrecruzan con el triste presente del hospital en el que la protagonista asiste a esa cruda realidad. “Todo es increíble hasta que se vuelve realidad”, se oye decir. Y es entonces, cuando la niña, junto al espectador, va conociendo más sobre los sacrificios de su familia, quiénes eran realmente los que la rodeaban. Chloë Grace Moretz –tremenda actriz, ganas de verla en más registros– tiene esa mágica decisión, la de quedarse o no, cuando se encuentra entre la vida y la muerte. Pero, ¿quién no querría vivir, por qué renunciar a la vida? La película sí evita entrar en el debate de una manera profunda y se enreda en una historia de amor teenager. Es como ver a una Bella durmiente del siglo XXI preguntándose si desea el beso del príncipe. Pesa en todo más la metáfora que el desarrollo en sí. Tenía potencial Si decido quedarme, aunque no es difícil dejarse llevar por la historia mientras uno construye la suya propia.

Podría haber dado más de sí, pero se aleja de la ci-fi (mejor).

SINOPSIS:

Mia Hall (Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.

Si decido quedarme

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 0

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 19 de Septiembre de 2014

ETIQUETAS:

,