CRÍTICA

Shirley: Visiones de la realidad

7

Por
04 de julio de 2014

Obsesionado con el movimiento, el cine lleva casi un siglo intentando desvelar el misterio atrapado en las pinturas de Edward Hopper. El director de Shirley se suma a esta tendencia reproduciendo talentosamente la iluminación, la composición y el colorido de algunos cuadros del artista neoyorquino. Si bien Deutsch despeja la intriga hopperiana, imaginando la intrahistoria de EE UU a través de uno de esos personajes solitarios que habitan sus cuadros, al final del visionado resulta inevitable preferir el misterio.

Misma luz y misma composición pero sin misterio.

SINOPSIS:

Trece pinturas de Edward Hopper cobran vida para contarnos la historia de una mujer que vive una realidad que no acepta. Shirley es una mujer atractiva, carismática, comprometida y emancipada a la que le hubiese gustado cambiar el curso de la historia a través de su involucración profesional y sociopolítica. Una mujer que no acepta la realidad de la época que le ha tocado vivir - la América de los años 30 a los años 60 - y que se afianzará firmemente a sus convicciones.

Shirley: Visiones de la realidad

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Austria

DURACIÓN: 92

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Karma

ESTRENO: 08 de Agosto de 2014