CRÍTICA

Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes

6

Por
12 de octubre de 2020

Poseer más de una veintena de películas a sus espaldas ha permitido a Shin chan enfrentarse a toda clase de peligros, desde cactus gigantes a extraterrestres, con los que ha luchado a ritmo de samba o de chuletones, pero siempre acompañado de su divertida confusión con las frases hechas y su sinvergonzonería. El personaje creado a comienzos de los 90 por el desaparecido Yoshito Usui viaja ahora al continente oceánico en Shin chan en Australia. Tras las esmeraldas verdes, en el que podría ser uno de los acercamientos más enternecedores a la familia Nohara desde el nacimiento del manga y su posterior adaptación a televisión, que ya cuenta con hasta 29 temporadas. 

En esta ocasión, Shinnosuke, Misae, Hiroshi, Himawari y Nevado deciden emprender unas vacaciones idílicas para celebrar una luna de miel a posteriori. Sin embargo, su ansiada andadura por las playas en la búsqueda de la codiciada instantánea con el extraño eclipse se complicará cuando unos villanos enmascarados secuestren al patriarca para cumplir una profecía. Menos mal que tendrán la ayuda de la cazatesoros gafe Indiana Junko. De esta forma, el personaje de anime regresa para recordarnos algunos de sus títulos más aventureros como En la isla del tesoro o Perdidos en la jungla, sin embargo, no consigue alcanzar el hilarante clímax de En busca de las bolas perdidas, uno de sus filmes más consistentes hasta el momento.  

Si en otros títulos la confrontación entre los miembros de la familia nos divertía hasta decir basta, en Shin Chan en Australia queda patente el lado más emotivo de los personajes: el amor que se guardan los padres y el cariño hacia los hijos y el canino, que está por encima de cualquier tesoro o tentación. Playas de ensueño, koalas, canguros o habitantes autóctonos idealizan los estereotipos del país australiano. Una trepidante nueva aventura en la que Shin chan a lo Harrison Ford no abandona su látigo y su sombrero en la búsqueda de la salvación de su padre 

Shin-Chan viste sombrero y látigo a lo Harrison Ford en uno de los acercamientos más enternecedores a la familia Nohara.

SINOPSIS:

Misae propone a toda la familia viajar a Australia aprovechando una oferta de luna de miel. Los Nohara se trasladarán así a una isla de la zona, donde una leyenda cuenta que el novio entregado a la princesa será intercambiado por tesoros inigualables. Una misteriosa tribu de enmascarados raptará por ello a Hiroshi. La familia al completo tendrá que unirse para rescatar al padre. Pero no estarán solos... la cazatesoros Indiana Junko estará de su lado.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: ,

PAIS: Japón

DURACIÓN: 100 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Alfa Pictures

ESTRENO: 16 de Octubre de 2020