CRÍTICA

Sex Tape: Algo pasa en la nube

6

Por
21 de julio de 2014

En el principio, Hollywood vio que las parejas de mediana edad (o de viejóvenes atados al curro, la familia y la hipoteca) se aburrían. Y Hollywood vio que aquello podía dar grandes resultados en la taquilla. “¿Cómo le sacamos punta a esta premisa?”, se preguntaron los ángeles del márketing, y la respuesta llegó, mira tú, de Woody Allen, según cuya sabiduría “El sexo sólo es sucio cuando se hace bien”. Súmese a esto el hecho indiscutible de que internet es una cosa que sirve para ver porno, y se tendrán los ejes de Sex Tape. Filme que, sin ser más que una versión 2.0 de aquella Noche loca que se corrieron Tina Fey Steve Carell, presenta dos atractivos muy sugerentes. Y rubios, además.

El primer atractivo es Cameron Diaz: el desdén de las majors ante la capacidad de esta mujer para la guasa destrozona debería figurar en el Código Penal, máxime constatando lo bien que ella y Jake Kasdan(Bad Teacher) se las apañan para revitalizar chistes viejos a base de descaro. Segunda baza de Sex Tape:ese Rob Lowe sometido a una ordalía típica (ex estrella obligada a hacer el ganso) que triunfa sacándole partido a su propia leyenda negra. ¿Hay que aparecer retratado en cuadros inenarrables? Pues venga, adelante. ¿Hay que esnifar quintales de boliviana para que el espectador se regodee en el guiño sórdido? Ningún problema, porque Cameron es buena compañía en dichos menesteres: sólo hay que observar su forma de acariciarse el pelo. Así, pese a un Jason Segel tirando a soso (en ocasiones, se nos aparece como un secundario en su propia historia) y a un tramo final alargado cual chicle (el cameo de Jack Blackno basta para compensarlo, lo sentimos), Sex Tape ofrece lo que promete: una comedia de peso ligero, zafia y con un puntín hipócrita, perfecta para acompañar a base de chistes el aire acondicionado del cine.

No es el regreso de Bad Teacher, pero algo queda.

SINOPSIS:

Cuando Jay (Jason Segel) y Annie (Cameron Diaz) se conocieron, se desprendía entre ellos una intensa pasión romántica, pero 10 años más tarde y con dos hijos en su haber, la llama del amor necesitará un impulso para entrar en efervescencia de nuevo. Para darle un empujón a su vida sexual, se atreven con la grabación de un video casero en el que en una maratoniana sesión de tres horas, y siguiendo las instrucciones de un conocido manual de sexo, intentarán probar todas y cada una de las posiciones sexuales allí propuestas.

Sex Tape: Algo pasa en la nube

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 90

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 25 de Julio de 2014

¡Ya no quiero actuar! 9 actores y actrices que dejaron la interpretación

Al último que le ha pasado es a Tom Hardy pero lamentablemente no ha sido el primer gran actor en cansarse de su trabajo.

¿Se ha retirado Cameron Diaz del cine para siempre?

Eso afirma su amiga Selma Blair, que indica que su compañera de 'La cosa más dulce' no tiene ninguna intención de volver a ponerse delante de las cámaras.

‘La boda de mi mejor amigo’: La comedia más infravalorada de los 90 cumple 20 años

¿Recuerdas cuando Julia Roberts se volvió mala malísima? Estas son las razones por las qué el filme de P. J. Hogan se merece la condición de clásico

“Ese pelo está ahí para algo”: estrellas de Hollywood hablan sobre la depilación

¿Por qué recomienda Eva Longoria las ingles brasileñas? ¿Cuál es el secreto de Emma Watson para acabar con el vello en los labios? Todas las respuestas, aquí