CRÍTICA

Señales del futuro

6

Por
08 de abril de 2009

Irene Crespo

EL MUNDO SE ACABA. Y por una vez no será Will Smith quien intente salvarlo. Cinco años después de la irregular (aunque muy rentable) Yo, robot, el director de culto gótico (por El Cuervo y Dark City), Alex Proyas, regresa con una historia de género catastrofista (híbrido entre Independence Day y El incidente) y protagonizada por el Nicolas Cage del siglo XXI. Ese que al tiempo que empezó a perder pelo redujo sus dotes interpretativas a un único rostro de enorme intensidad que siempre parece igual de preocupado, no importa si es asesino a sueldo o motorista fantasma o, como aquí, padre viudo a tiempo completo y matemático del MIT a tiempo parcial que encuentra un papel con las fechas y coordenadas de las grandes catástrofes de los últimos 50 años, incluida la del fin del mundo. A pesar del problema capilar, Cage sigue demostrando habilidades como hombre de acción. Precisamente más acción es lo que le falta a esta película que se pregunta otra vez si la humanidad debería volver a empezar, aunque renacer pase por su destrucción total. Eso sí, pocas veces veremos un final tan arrollador en el cine estadounidense. 

SINOPSIS:

Un astrofísico atormentado intenta descifrar un código numérico que pretende acabar con la vida en la Tierra.

Señales del futuro

 

[KNOWING] ACCIÓN / EE UU / 2008 / 122 MINUTOS / DEAPLANETA. DIRECTOR: ALEX PROYAS. ACTORES: NICOLAS CAGE, ROSE BYRNE, CHANDLER CANTERBURY GUIÓN: STILES WHITE, JULIET SNOWDEN. www.knowing-themovie.com

 

ESTRENO: 08 de Abril de 2009

ETIQUETAS:

Jim Carrey se ríe de Hollywood en su nuevo libro y a Tom Cruise parece no gustarle

La nueva 'sátira' del actor canadiense tiene encantado a medio Hollywood (incluido Nicolas Cage), pero el actor de 'Top Gun' podría no estar tan contento con ella.

La película en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo recreará escenas… de las películas de Nicolas Cage

Films tan variados como 'Leaving Las Vegas','Cara a cara' o '60 segundos' se darán cita en 'The Unbearable Weight of Massive Talent'.

¿En qué se gasta el dinero Nicolas Cage?

El actor derrocha sus ingresos en serpientes, mansiones encantadas, cráneos reducidos y cómics

Así ayudó Nicolas Cage a rodar ‘Adiós’ en Las 3000 Viviendas

Conseguir acceso para rodar en las zonas más peligrosas de Sevilla no era tarea fácil, pero ayuda tener a Nicolas Cage de tu lado.