CRÍTICA

Señales del futuro

6

Por
08 de abril de 2009

Irene Crespo

EL MUNDO SE ACABA. Y por una vez no será Will Smith quien intente salvarlo. Cinco años después de la irregular (aunque muy rentable) Yo, robot, el director de culto gótico (por El Cuervo y Dark City), Alex Proyas, regresa con una historia de género catastrofista (híbrido entre Independence Day y El incidente) y protagonizada por el Nicolas Cage del siglo XXI. Ese que al tiempo que empezó a perder pelo redujo sus dotes interpretativas a un único rostro de enorme intensidad que siempre parece igual de preocupado, no importa si es asesino a sueldo o motorista fantasma o, como aquí, padre viudo a tiempo completo y matemático del MIT a tiempo parcial que encuentra un papel con las fechas y coordenadas de las grandes catástrofes de los últimos 50 años, incluida la del fin del mundo. A pesar del problema capilar, Cage sigue demostrando habilidades como hombre de acción. Precisamente más acción es lo que le falta a esta película que se pregunta otra vez si la humanidad debería volver a empezar, aunque renacer pase por su destrucción total. Eso sí, pocas veces veremos un final tan arrollador en el cine estadounidense. 

SINOPSIS:

Un astrofísico atormentado intenta descifrar un código numérico que pretende acabar con la vida en la Tierra.

Señales del futuro

 

[KNOWING] ACCIÓN / EE UU / 2008 / 122 MINUTOS / DEAPLANETA. DIRECTOR: ALEX PROYAS. ACTORES: NICOLAS CAGE, ROSE BYRNE, CHANDLER CANTERBURY GUIÓN: STILES WHITE, JULIET SNOWDEN. www.knowing-themovie.com

 

ESTRENO: 08 de Abril de 2009

ETIQUETAS:

¿En qué se gasta el dinero Nicolas Cage?

El actor derrocha sus ingresos en serpientes, mansiones encantadas, cráneos reducidos y cómics

Así ayudó Nicolas Cage a rodar ‘Adiós’ en Las 3000 Viviendas

Conseguir acceso para rodar en las zonas más peligrosas de Sevilla no era tarea fácil, pero ayuda tener a Nicolas Cage de tu lado.

Nicolas Cage va a interpretarse a sí mismo en una película demasiado loca para ser verdad

Se titula 'The Unbearable Weight of Massive Talent' e incluye viajes en el tiempo, traficantes de droga... y a Quentin Tarantino.

‘Color Out of Space’ podría ser la primera entrega de una trilogía inspirada en el universo de Lovecraft

Nicolas Cage protagoniza la próxima película de la productora SpectreVision, que planea seguir adaptando al terrorífico autor de Providence.