Seguridad no garantizada

2

11 de abril de 2014

Ni siquiera en Fanboys (Kyle Newman, 2009) —aquella película donde un grupo de fanáticos de Star Wars emprendían en 1999 un viaje a través de EE UU hasta el rancho Skywalker para conseguir que uno de ellos, enfermo de cáncer terminal, viera La amenaza fantasma antes de morir—, con un argumento tan predispuesto a ello, se puede decir que hubiera el mismo grado de manipulación emocional y abrillantado de estereotipos como en el primer largometraje de Colin Trevorrow. Y eso que había bastante de todo ello. Pero Trevorrow y su guionista Derek Connolly llevan un paso más allá el lavado de cara que la industria cultural mainstream aplica desde hace años sobre la figura del nerd —lo que todo el mundo llamó friki hasta desgastarsepara incrustarla en el centro de su producción, con la misma euforia y confianza en los resultados que los guionistas de un episodio de The Big Bang Theory.

Seguridad no garantizada parte de una anécdota real —un anuncio por palabras publicado en una revista donde se buscaba a un compañero para viajar en el tiempo— y construye una comedia romántica disfuncional con un equipo de periodistas a la caza del autor del enigmático texto. Excusa para una loa más a la nostalgia treintañera y las oportunidades pasadas. Pero nunca perdidas del todo, porque, como en cualquier feel good movie que se precie, los personajes, caricaturizados con un par de trazos, no sufrirán demasiado mientras aprenden valiosas lecciones sobre la vida. Suerte que los interpreta gente tan maja como Aubrey Plaza, Jake Johnson o Mark Duplass, aunque sea en los registros que ya les conocemos y amamos por ello.

Un trío de empleados de una revista de investigación descubre un anuncio clasificado donde se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de los empleados desarrolla sentimientos por el paranoico pero atractivo solitario y trata de descubrir lo que realmente está haciendo...

Seguridad no garantizada

REPARTO: , , , , , , , ,

DURACIÓN: