CRÍTICA

Secretos de Estado

8

Por
22 de octubre de 2019

Poca gente conocerá el caso de Katharine Gun cuando se asome a la película de Gavin Hood. Probablemente, tarden un rato en comprender los entresijos de esta subtrama de la Guerra de Irak en la que Gun, traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno, filtró a la prensa un correo en el que se le instaba a espiar a miembros de la ONU para que votasen a favor de la invasión. Tampoco supondrá un problema, entretenidos como estarán en contemplar la resolutiva interpretación de Keira Knightley, primero, y, segundo, de disfrutar del prestigioso reparto que la acompaña, desde el coronado Matt Smith hasta Ralph Fiennes pasando por Matthew Goode. También, de atisbar las derivaciones judiciales y periodísticas que tuvo el idealismo de Gun, acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales por la Fiscalía de la Corona. Cuando los espectadores se quieran dar cuenta sabrán más del affaire Gun que Bush y Blair sobre las armas de destrucción masiva, lo cual no es decir mucho, pero sobre todo habrán disfrutado de un thriller bien construido y de un dilema de rabiosa actualidad: ¿qué está por encima: los ideales o la ley?

Eficaz thriller a partir de las filtraciones de Katharine Gun.

SINOPSIS:

En 2013, los políticos estadounidenses y británicos se preparar para invadir Irak. En ese momento la traductora del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico filtra un correo oficial, en el que se insista a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad la ONU para forzar una guerra. Ella se enfrentará a prisión por desvelar secretos de Estado, lo que destruirá su vida al completo, por lo que solo quedará luchar por sus ideales

Secretos de Estado

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN: , ,

PAIS: Reino Unido

DURACIÓN: 112 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Entertainment One Films

ESTRENO: 25 de Octubre de 2019

Momento musical del día: Keira Knightley interpreta ‘Despacito’ con los dientes

En una entrevista con Jimmy Fallon, la actriz de 'Love Actually' muestra su gran habilidad musical: usar sus piños como instrumento de percusión.

Nunca adivinarías la razón por la que Keira Knightley llevaba gorro en ‘Love Actually’

15 años después de su estreno, seguimos descubriendo nuevos detalles sobre 'Love Actually'. El último tiene que ver con cierto accesorio que llevaba Keira Knightley en la película.

Keira Knightley y Kristen Bell, en guerra contra las princesas Disney

'La cenicienta' está prohibida en mi casa porque se queda esperando a que el tío rico la rescate'. Knightley y Bell no están de acuerdo con los mensajes de estas películas Disney.

Vídeo del día: el bebé de Keira Knightley tampoco se creía la victoria de Donald Trump

Casi dos años después, seguimos hablando de la noche en que descubrimos que Donald Trump había ganado las elecciones y era el nuevo Presidente de EE UU