CRÍTICA

Searching

6

Por
20 de septiembre de 2018

Un escritorio de ordenador en blanco, carpetas que se crean, fotos en esas carpetas: primer día de colegio, vacaciones, fiestas… También los momentos tristes, la muerte de la madre. Ya no hay más fotos. Los primeros 10 minutos de Searching cuentan una vida entera, la de Margot (Michelle La) y sus padres. Como Up, pero a través de un ordenador y mucho menos emotivo. La falta de emoción, de conexión con los personajes, es, precisamente, el problema que arrastra el resto del filme (debut en el largo de Aneesh Chaganty). Después de esa introducción, la acción arranca cuando una noche Margot no vuelve a casa, y su padre David (John Cho) empieza una incansable búsqueda que se cuenta a través de sus pantallas. Primero en su móvil y su portátil, después en el ordenador de su hija: FaceTime, YouTube… Y lo que podría haber sido una interesante metáfora sobre cómo la tecnología que, supuestamente, nos ayuda a conectarnos, nos mantiene desconectados, se queda en algo vacío. Ese no parece ser el objetivo final de los guionistas (Chaganty y Sev Ohanian) quienes, salidos del Google Lab, parecen más interesados en deslumbrar con la técnica, y ahí no hay queja: consiguen construir un thriller entretenido, lleno de giros y sorpresas, contado solo a través de todas esas distintas pantallas –yendo mucho más allá que aquella Open Windows, de Nacho Vigalondo–, en las que vemos poco más que las caras de Cho y Debra Messing, interpretando a la policía que le ayuda a buscar a su hija.

Entretenido thriller a través de pantallas que pierde la oportunidad de reflexionar sobre el uso de la tecnología.

SINOPSIS:

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación local y se asigna una detective al caso. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 101 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 28 de Septiembre de 2018