Saw VIII

6

06 de noviembre de 2017

En una hipotética (y absurda) elección obligada a cara o cruz de tan solo una de las sagas de terror pergeñadas a lo largo de los desmadradamente prolíficos últimos 15 o 20 años, creo que elegiría Saw. Es la más transparente en sus trampas constantes y concatenadas, con mucha diferencia la más trepidante y entretenida. La octava (!!!) parte que hoy nos ocupa se encarga, además, de cerciorar algo que le añade motivos de regocijo a tan festiva orgía de muerte y destrucción. Se trata de su espíritu renovador. Sí, habéis leído bien. Además de la certeza de saber que los guionistas son unos cachondos monumentales, tiene uno la intuición de que son buenos porque bucean y hallan retruécanos, vueltas de tuerca, intersticios donde armar todavía más jaleo. Estábamos acostumbrados al jugueteo de espacios y escenarios, casi una marca de fábrica pero menos acostumbrados al juego temporal que aquí reluce con fuerza y notable personalidad. Tiene su gracia también el embadurnamiento en lo ambiguo, la ausencia de buenos y malos, la alergia a la corrección política. Claro que como buenos cachondos también son descuidados y perpetran algún agujero de guión de aquellos que manda huevos: esa bala incomprensiblemente olvidada por los forenses en el cuerpo de una de las víctimas. La saga Saw, menudo disparate, cafres todos, explicaciones pocas. El pasado siempre vuelve y tiene el rostro de Jigsaw.

Un disparate muy divertido y con más hondura fílmica de lo que puede parecer.

Nuevas víctimas mortales hacen pensar en el terrible asesino Jigsaw. Pero éste lleva una década muerto, ¿es un imitador? ¿El plan de Jigsaw sigue en marcha? Nueva entrega de la exitosa serie gore.

DIRECTOR: ,