CRÍTICA

¡Rompe Ralph!

8

Por
25 de diciembre de 2012

Y por fin Disney alcanzó a Pixar (algunos dirán que este año le superó, pero ésos deberían volver a ver la maravillosa Brave). Con Enredados ya se acercó, y ahora con ¡Rompe Ralph! cada vez tiene más claras las reglas del juego y las ha sumado a aquéllas en las que ya eran maestros. A la imaginación, ternura e infinita paleta de colores del mejor Disney han unido los guiños pop (hasta Kill Bill) y el humor sutil pero familiar (Rich Moore, su director, viene de Los Simpson o Futurama). Y todo junto lo han metido en un divertido y original viaje retro al mundo de los videojuegos arcade.  Imagina el primer Shrek y ponlo en el universo de Toy Story. Cansado de ser siempre el villano, y cuando la terapia (brillante) con otros malos no funciona, Ralph visita otros videojuegos. En uno conocerá a Vanellope, su Asno, su Buzz Lightyear, la amiga que tenía en él, a la que se debe escuchar en V.O. con la voz de la genial Sarah Silverman. Como obligado es ver el corto previo, Paperman, una preciosidad en blanco y negro.

 

VEREDICTO:  Simple genialidad: en un mundo de caramelo americano, los policías son donuts.

SINOPSIS:

Ralph es el antagonista del videojuego Fix-It Félix!, pero sueña con ser tan querido como el héroe. Ve en un juego moderno con malo carismático su oportunidad de cambiar, pero terminará poniendo en peligro todo el arcade.

¡Rompe Ralph!

[Wreck-It Ralph!] Animación / EE UU / 2012 / Dir: Rich Moore / Guión: Phil Johnston, Jennifer Lee

ESTRENO: 25 de Diciembre de 2012

ETIQUETAS:

Jon Favreau, ¿el nuevo emperador de ‘Star Wars’?

Tras llenar de millones a Disney con 'El rey león', el director de 'The Mandalorian' podría suceder a Kathleen Kennedy como cerebro de la saga galáctica.

¿’Frozen II’ tiene escena postcréditos?

La secuela más gélida de Disney, que se estrena el 22 de noviembre, nos dará razones para quedarnos calentitos en la butaca.

¿Y si ‘Frozen’ hubiera sido una película de animación tradicional?

El filme helado de Disney empezó a desarrollarse hace unos cuantos años, ni siquiera como proyecto de animación digital.

Elsa no tiene pareja, ni la necesita

Ante el inminente estreno de 'Frozen II', reivindicamos la soltería de Elsa. Sea heterosexual o lesbiana, ¿no tiene también derecho a estar sola?