CRÍTICA

Roman J. Israel, Esq.

4

Por
02 de enero de 2018

Siempre estamos pidiendo a los cineastas que nos sorprendan, que no se anquilosen repitiendo los mismos trucos y se atrevan a probar cosas nuevas. Lo malo es cuando el resultado no está a la altura del riesgo. Roman J. Israel, Esq. es una película tan refractaria como su título. Nada a contracorriente dentro de todos los cauces posibles que podrían intentar acotarla: es un filme judicial que cambia la épica de los juzgados por la verbosidad legalista de los legajos encima de la mesa del despacho, la protagoniza Denzel Washington encarnando a un personaje extenuante con arco de ida y vuelta en las antípodas de su registro confiado habitual y la fotografía claroscura de Robert Elswit se diluye pasmosamente en colores vahídos de telefilme.

En definitiva, Dan Gilroy ha escrito y dirigido un segundo largo que no ofrece nada de lo que se podría esperar del autor de la rabiosa Nightcrawler (2014). Una huida de la repetición tan admirable como la disposición de Washington a abandonar su zona de confort actoral con Roman, un abogado idealista cuya firme y sincera defensa de lo correcto por encima de todo lo delatan tan pasado de moda en el mundo actual como el traje y los auriculares que lleva. Lo cierto es que el personaje tiene potencial, pero el director no va detrás de un relato de lucha contra la podredumbre moral del sistema a lo Capra, sino que también dinamita esa fórmula con tanta tozudez como su protagonista. Y puede tener razón, pero consigue el mismo desconcierto.

Denzel Washington sale de su zona de confort, pero el exterior no le hace justicia.

SINOPSIS:

Roman es un abogado idealista defensor de los derechos humanos, pero tras la muerte de su mentor, se dejará llevar por la corrupción que invade el sistema judicial de Los Ángeles.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 122 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures

ESTRENO: 04 de Mayo de 2018

Jeffrey Wright no reconoció a Colin Farrell mientras rodaban ‘The Batman’

La transformación física de Colin Farrell para interpetar al Pingüino es tan brutal que su compañero de reparto Jeffrey Wright no lo reconocía en el set de rodaje.

Según Colin Farrell, el papel de El Pingüino en ‘The Batman’ será bastante secundario

Teniendo en cuenta la cantidad de actores contratados para encarnar a enemigos del Hombre Murciélago y otros habitantes de Gotham, es algo comprensible.

¡Confirmado! Colin Farrell será el nuevo Pingüino de Batman

El icónico supervillano llega a 'The Batman' para formar un eje del mal con la Catwoman de Zoë Kravitz y el Enigma de Paul Dano.

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.