Rock the Kasbah

4

29 de febrero de 2016

Asumámoslo pronto: es casi imposible que Bill Murray protagonice una película a su altura. Ya pasaron Atrapado en el tiempo, Los fantasmas atacan al jefe, Flores rotas, Life Aquatic, Lost in Translation, incluso St. Vincent. ¿Qué nos queda entonces? Básicamente, esperar a sus jugosas apariciones, a veces cameos, en las ocurrencias de Wes Anderson, que sigan invitándole a hacer lo que quiera en algún late show o que en Netflix estén dispuestos a financiar su próximo especial navideño. Esta conclusión dramática, puede que excesiva, tiene origen en el desaliento que provoca contemplarle en Rock the Kasbah, una comedia sin gas que lo fía todo al carisma de su estrella y a las referencias rockeras con las que trufa la historia de un representante musical en sus horas más bajísimas. Si algo parecido dio hace unos meses grima con Meryl Streep en Ricki, con el buen Murray produce más bien penilla. No es culpa suya, porque hace todo lo que se le pide, incluso asistir al Operación triunfo afgano con una estrella adolescente que descubre en un pueblo de Kabul. Por comparación, la ilusión y profesionalidad que muestra frente a la desidia y desfachatez de un Bruce Willis que pasaba por ahí, habla muy a favor de un actor que representó estas últimas mejor que nadie con una copa de Suntory en la mano. La resolución, entre capítulo de El equipo A y Slumdog Millionaire, al menos le pilla inconsciente.

A Bill Murray el OT afgano le sienta mucho peor que la tele japonesa.

Nos contará la peculiar historia del manager musical al que interpretará Murray. Este viajará junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos, si bien una vez allí se quedará tirado, solo y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol.

DURACIÓN: N/A

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 04 de Marzo de 2016