CRÍTICA

RoboCop

5

Por
14 de febrero de 2014

Si al RoboCop de Verhoeven le quitas la ironía, la violencia y el regustillo gore queda un bonito maniquí. Parece que con eso se conformaba el estudio, porque el brasileño José Padilha (Tropa de élite) muestra escasa libertad de movimientos en un remake que llena sus enormes vacíos con convenciones (muchas) y remiendos (unos cuantos), es probable que fruto de una reescritura de urgencia en la sala de montaje. No cabe otra explicación para justificar la convocatoria de tanto actor de postín (Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Michael Keaton) haciendo apariciones fugaces en pantalla. Especialmente sangrante el caso del infrautilizado Michael K. Williams: cada vez que el Omar de The Wire asoma la jeta es para que le peguen un tiro y caer al suelo.

Las licencias respecto al original, tan escasas, tampoco son como para dar palmas, aunque son tan poco ambiciosas que es prácticamente imposible que indignen a ningún fan. También puede ser que pasen inadvertidas sin más, como el vaciado al que han sometido la ácida crítica social inherente al personaje. Si hay que quedarse con algo, sólo la imagen del poli Murphy sin armadura, con los pulmones al descubierto y sus escasos restos a la vista, aporta algo de, ejem, chicha.

 

VEREDICTO: Mitad hombre, mitad máquina… cuarto y mitad de policía.

SINOPSIS:

Año 2029, Alex Murphy, esposo, padre y policía hace todo lo posible para detener la ola de crimen y corrupción en Detroit. Tras caer gravemente herido en el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su extraordinaria robótica para salvarle la vida.

RoboCop

Acción / EE UU / 2014 / Dir: Jose Padilha / Reparto: Joel Kinnaman, Gary Oldman, Samuel L. Jackson, Jackie Earle Haley, Jay Baruchel, Michael Keaton / Guión: Nick Schenk, Joshua Zetumer

ESTRENO: 14 de Febrero de 2014

ETIQUETAS:

Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas bailan al ritmo de ‘A Chorus Line’

El trío de estrellas es protagonista de 'The Laundromat', la nueva película de Steven Soderbergh.

Gary Oldman, guionista de ‘Ciudadano Kane’ en la próxima de David Fincher

'Mank', el nuevo proyecto de Fincher para Netflix, narrará la vida de Herman J. Mankiewicz, el escritor que trabajó con Orson Welles en su obra maestra.

“Gracias por darle el premio a un maltratador”: La ex de Gary Oldman protesta por su victoria en los Oscar

La modelo Donya Fiorentino, ex mujer del actor inglés, repite sus acusaciones de maltrato doméstico mientras Gulliver Oldman, hijo de ambos, las desmiente

La audiencia de los Oscar vuelve a desplomarse en 2018

La ceremonia de los Premios de la Academia 'sólo' alcanzó los 26 millones de espectadores y el 32% de share. ¿Espabilará de una vez la Academia?