Rio 2

Una samba ya bailada.
Rio 2
Rio 2
Rio 2

Rio fue una auténtica sorpresa. El último producto que uno se podía esperar de Blue Sky. Frente a la geometría, el minimalismo y la frialdad de la saga Ice Age, buque insignia del estudio, el brasileño Carlos Saldanha capitaneó una película colorida, barroca y cálida que recogía la esencia de su país y convertía Rio de Janeiro en una suerte de parque temático aviar recorrido a ritmo de samba. Su clímax en el sambódromo le devolvía las ganas de vivir a un muerto. Su éxito ha propiciado esta inevitable secuela en la que todo es más grande pero no necesariamente mejor.

Con el fin de no repetirse en esta ocasión el escenario principal es el Amazonas, donde el guacamayo azul Blu y su familia viajan para encontrarse con los últimos ejemplares de su especie, lo que sirve para introducir un loable mensaje ecológico del que, no obstante, el guion es demasiado deudor. Pese a huir peligrosamente del cartoon para acercarse al fotorrealismo, técnicamente es deslumbrante y captura la belleza de la Naturaleza. También hay nuevos números musicales, nuevos personajes, como una operística ranita doblada con solvencia por la cantante Soraya, y un partido de fútbol final que mola. Pero la película tiene varios problemas: el efecto sorpresa ha desaparecido, el humor es demasiado infantil, todo suena ha visto y oído y sus numerosas tramas (demasiadas: ¡hay varios villanos!) nunca llegan a formar un todo coherente, convirtiendo esta secuela en una samba descompasada. Aunque no hay duda de que sus pajaritos embelesarán a los más pequeños.

VEREDICTO: Igual de colorida y ritmosa que la primera, pero demasiado ambiciosa y caótica.

Rio 2

Blu, Perla y sus tres hijos están viviendo lo que parece ser la vida perfecta en la ciudad mágica que le da nombre. Sin embargo Perla piensa que los niños tienen que aprender a vivir como pájaros de verdad, como pájaros salvajes, por lo que la familia se verá obligada a trasladarse al Amazonas

• RESUMEN: Una samba ya bailada.

• ESTRENO: 04/04/2014

• Animación / EE UU / 2014 / Dir: Carlos Saldanha / Guión: Carlos Saldanha, Don Rhymer