CRÍTICA

Rings

3

Por
13 de enero de 2017

Cuando ya casi nadie se acordaba de la saga que, junto a La maldición y Llamada perdida, colocó al cine japonés en el primer vagón del tren de la bruja hace casi dos décadas, Hollywood y su absurda moda de los reboots exprés, secuelas tardías, o como quieran bautizarse, han vuelto a poner en el disparadero una forma de concebir el terror que, la verdad sea dicha, causó en su día tanto espanto y estupor como ver a Bogart pasear borracho por la Quinta Avenida con el peluche de un panda gigante al que llamaba novia, según contaba en sus memorias Bacall. Al grano: regresa el pack The ring al completo, con la niña greñuda del pozo, la cinta que condena al que la visiona a palmar en una semanita, las imágenes inquietantes, el fantasma putrefacto saliendo literalmente del televisor (incluso sin sintonizar Telecinco), etc. Todo bastante anacrónico y hasta analógico a estas alturas, por muchas redes sociales y smartphones que se quieran meter con calzador. Y, por supuesto, con aroma a chundarata a pesar del suflé metafísico que pretenda inventarse el científico siniestro-enrollado, al que encima da vida Johnny Galecki, el entrañable Leonard de Big Bang.

Para rematar la faena, la dirección, perezosa y desangelada (el arranque es una invitación a la siesta, por no hablar de los consabidos pepinazos sonoros para intentar asustar al personal o el desagradable doblaje al castellano de algunos personajes), proviene del cordobés Francisco Javier Gutiérrez, que tan buenas vibraciones provocó con su ópera prima 3 días y que aquí malgasta su primer comodín en el cine yanqui, taquillas aparte. Ni siquiera el acto final, con Vincent D´Onofrio como villano dando palos de ciego, sube la intensidad de una película a la que dan ganas de poner orejas de borriquillo. Posiblemente, lo peor en su género visto en años, sin contar Blair Witch, otra reanimación salchichera al canto.

Aburrida, desganada y con escasísimo atractivo, al margen de Matilda Lutz.

SINOPSIS:

Precuela de 'The Ring', que contará la historia de cómo una joven descubre la cinta de vídeo de Samara y se convierte en su primera víctima.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 117 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures

ESTRENO: 10 de Febrero de 2017