CRÍTICA

Resucitado

5

Por
09 de marzo de 2016

A quienes les encanta el olor a torrija por la mañana (o en la primera sesión vespertina) disfrutarán con este menú especial de Semana Santa 2016 servido en bandeja de plata por el también “resucitado” Kevin Waterworld Reynolds (diez años sin catar cámara) y que pretende dar una ligera vuelta de tuerca a la muerte de Jesucristo, ese suceso al que el cine solo se ha acercado seiscientas y pico veces, según Internet Movie Database. ¿Cómo? Convirtiéndolo en un “Expediente X” investigado por un centurión romano gradualmente fascinado por la figura del Mesías, un poco como el personaje de Clooney en ¡Ave, César!

Pero el escepticismo policiaco inicial es solo una cortina de humo para el propagandismo catequista de la segunda parte del filme, eso sí, narrado con respeto y hasta con el candor del primitivo cristianismo (lamentablemente, Reynolds no es Pasolini). Una fusión tan en frío como la cara pomo de puerta que luce el protagonista Joseph Fiennes, o la sonriente interpretación de Cliff Curtis, que ha pasado de liquidar zombis en Fear the Walking Dead a meterse en las barbas del “muerto viviente” más famoso de la historia, con perdón. Capítulo aparte merecen los (improbables) secundarios hispanos, o los escenarios almerienses, que evocan el viejo chiste de Gomaespuma sobre la Biblia localizada en España. En definitiva, un peplum pasablemente atípico que será recibido con los brazos abiertos en la parrilla televisiva católica durante años venideros.

Un punto de originalidad e interés sobre la misma vieja historia de siempre.

SINOPSIS:

"Resucitado" nos sitúa en el Jerusalén del siglo primero, cincuenta días después de la muerte de Jesucristo. En la ciudad no se habla de otra cosa y por ello Poncio Pilato manda a Clavius, un centurión romano agnóstico, a que investigue la realidad del asunto. La misión que le encomiendan consiste en localizar el cuerpo desaparecido de Jesús de Nazaret para zanjar y dar fin al tema de la resurrección.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 107

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Sony Pictures (es)

ESTRENO: 23 de Marzo de 2016