CRÍTICA

Reencontrar el amor

5

Por
21 de julio de 2014

Chéjov, que no era famoso por andarse por ramas y florituras, dejó por escrito sus solicitudes para su futurible esposa: advertía que la candidata debería ser “una luna en su firmamento”, obligándola así, muy diplomáticamente, a aparecer por casa sólo de vez en cuando. Y es que, a veces, para que el amor duradero fluya, tiene que correr saludablemente el aire con el fin de establecer un perímetro de libertad cotidiana razonablemente picaresca. Algo que los franceses han embotellado en el concepto de “flirteo”, que en esta película comparte las mismas esencias con el enamoramiento hecho y derecho. Ése es el juego que propone la directora en un divertimento más sofisticado que su anterior éxito, LOL: ¿qué fue primero, el coqueteo terapéutico o el flechazo enfermizo?

Para tal experimento cuenta con dos “cobayas” de excepción: Sophie Marceau y François Cluzet, que bordan con alegría a sendos triunfadores con generosas comodidades sentimentales, pero ávidos por recuperar sensaciones perdidas. Azuelos mueve fichas, gags cómplices, baladas automovilísticas, encontronazos y clichés con bastante oficio y conocimiento de causa (y efecto), arriesgando en un tramo final donde levanta sus cartas (y derriba su castillo de naipes) a ritmo de un autoparódico anuncio de perfume de los siete velos, o los siete espejos. De Chéjov a Corín Tellado con elegancia, no está mal para 80 minutos.

El discreto encanto de las mariposas en estómagos burgueses.

SINOPSIS:

Pierre lleva quince años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien compartirá charlas, risas y bromas. Pero Elsa tiene como regla de oro no liarse con hombres casados y Pierre, por su parte, quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y volverán a sentir una fuerte atracción. Será en ese momento cuando sus fantasías comiencen a mezclarse con la realidad.

Reencontrar el amor

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN:

PAIS: Francia

DURACIÓN: 81

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: Avalon

ESTRENO: 01 de Agosto de 2014