CRÍTICA

Redención

6

Por
19 de febrero de 2017

Hay una relación peculiar entre el cine y el boxeo, como bien nos inculcó inconscientemente José Luis Garci a los que tuvimos el privilegio de crecer con su escuela cinéfila. De tal modo que es difícil encontrar una película pugilística realmente mala (aunque últimamente no hayan faltado intentos) y el subgénero, permeable al noir y el melodrama, ofrece por igual clásicos de sobra conocidos como algunas de las mejores películas a sotto voce de la historia (las que salen en listas, pero no tanto: Cuerpo y alma, Combate trucado; y las que ni eso: Kids Return). Por eso extraña que Redención haya tardado dos años en llegar a nuestros cines, siendo un ejercicio tan canónico como habilidoso en su pulsación de todas las teclas del género.

Jake Gyllenhaal sigue los pasos de los grandes actores que han subido al ring, dejándose la piel y las plaquetas en el auge y caída de un campeón de boxeo que, después de perderlo todo, debe levantarse para seguir luchando. Seguro que te suena. Asumida la historia sin sorpresas, hay vía libre para disfrutar del dinamismo formal de Fuqua, la tensión de los cuerpos, el magnetismo presencial de Rachel McAdams, la voz raspada de Forest Whitaker y los ganchos del cruel libreto de Kurt Sutter (Hijos de la anarquía). Scorsese rodó Toro salvaje en blanco y negro para no distraer con la sangre. Aquí, su brote de cejas partidas es prioritario y plasma el desgaste de una lucha donde no hay KO técnico.

Una buena película de boxeo sobre las hostias que da la vida. Tal cual.

SINOPSIS:

Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, Billy Hope, un luchador de boxeo (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 124 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Filmax

ESTRENO: 24 de Marzo de 2017

‘Training Day’ va a tener una precuela ambientada en los años 90

Warner Bros. prepara una expansión de la historia que Antoine Fuqua llevó al cine en 2001 junto a Denzel Washington y Ethan Hawke.

‘The Equalizer 2’: Denzel Washington cree en la justicia silenciosa

Denzel Washington y el director Antoine Fuqua nos hablan de su cuarta colaboración en cine, una película que supone la primera secuela en la carrera del actor estadounidense.

Primer tráiler de ‘The Equalizer 2’: Denzel Washington vuelve a la acción

Peleas en trenes, desapariciones, viejos conocidos y mucha acción. Antoine Fuqua regresa al frente de esta secuela con Washington en la piel de Robert McCall.

¿De verdad es ‘Gladiator’ una de las mejores películas del siglo XXI?

Antoine Fuqua, Sofia Coppola, Paul Feig, Denis Villeneuve, Brett Ratner y Alex Gibney comparten su lista de pelis favoritas en lo que llevamos de siglo.