CRÍTICA

Rara

8

Por
19 de febrero de 2017

Curtida en el oficio de asistente de dirección –al servicio de cineastas como Torres Leiva, Alejandro Fernández Almendras o Alicia Scherson–, Pepa San José debuta en el largo con esta crónica familiar que parcialmente se inspira en el litigio de custodia que sufrió la jueza Karen Atala en su hogar homoparental. La mirada de una preadolescente y de su hermana pequeña, extraordinariamente vívidas, es el punto de vista escogido para trazar un recorrido iniciático cuyo contexto social se ofrece con sordina y en profundidad de campo. He aquí el gran acierto de un filme que no oculta su militancia, pero que prefiere convencer al espectador desde el sentido común y la sensibilidad. Premiada en Berlín y San Sebastián, Rara exuda la femineidad de los primeros filmes de Lucrecia Martel o Lucia Puenzo.

Femenina, militante, próxima. Y con excelente score.

SINOPSIS:

Historia inspirada en el caso de una jueza chilena a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana. Contada desde el punto de vista de Sara, la hija mayor, de 13 años.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: Chile, Argentina

DURACIÓN: 88 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Syldavia Cinema

ESTRENO: 24 de Marzo de 2017