CRÍTICA

¿Quién mató a Bambi?

6

Por
15 de noviembre de 2013

Tal y como están las cosas, esto es, bastante feas, lo mejor es que nos las tomemos a risa. El director Santiago Amodeo ha demostrado a lo largo de su filmografía (Astronautas, Cabeza de perro) tener un humor excelente, de los de reírse a carcajadas y sin perder el toque que hace a sus películas tan suyas. Pero parece que el esperpento que vivimos, que carece por completo de salud, merecía algo más que las risas enlatadas y los aplausos, exigía, si no la mueca del Joker, por lo menos esa risilla de primera fila en funeral propia de la mejor comedia negra.

Con un arranque espectacular –de los que hacen saltar el airbag–, enredados en una doble trama de secuestros y amparados por la flor y nata del talento actoral más joven (los mejores de un reparto fetén: el tándem cómico que forman Julián Villagrán y Quim Gutiérrez, ¡spin off ya!) van apareciendo algunos de los vicios de este país tan nuestro: los excesos de los pijos o la estulticia de los capos empresariales frente a la miseria del resto. Vicios enraizados en una comedia con vocación de desmelene que, si bien oscila entre momentos menos inspirados –el cameo de Iniesta, la trama secundaria…– y otros hilarantes –la reaparición de Carmina Barrios, la tortura bicéfala de Ernesto Alterio y, por dios, ese taxista con un ojo a la virulé de Manolo Solo– al ser tan nuestra, más que comedia negra acaba siendo azul oscura casi negra.

 

VEREDICTO: Airbag meets Los padres de ella y Pesadilla en la cocina.

SINOPSIS:

Dos jóvenes amigos buscan la manera de que el presidente de la compañía en la que trabajan, suegro de uno de ellos, regrese sano y salvo a su casa, ya que por extrañas circunstancias se encuentra encerrado semidesnudo en el maletero de su coche.

¿Quién mató a Bambi?

Comedia / España / 2013 / Dir: Santiago Amodeo / Reparto: Quim Gutiérrez, Ernesto Alterio, Julián Villagrán, Enrico Vecchi, Clara Lago, Úrsula Corberó / Guión: Santiago Amodeo

ESTRENO: 15 de Noviembre de 2013

ETIQUETAS:

Quim Gutiérrez se enfrentará a Dwayne Johnson en ‘Jungle Cruise’

El actor catalán ficha como villano de la nueva superproducción que prepara Disney bajo la dirección de Jaume Collet-Serra.

Vídeo del día: Dani Rovira mataría por Mahou

El protagonista de 'Ocho apellidos vascos' sólo es uno de los muchos 'cameos' del nuevo videoclip del grupo Tigres Leones para su canción 'Marte'.

‘Anacleto: agente secreto’… y estrella del porno

[SÓLO PARA ADULTOS] Allá por 1995, en su última aventura dibujada, el 'superespía' del cómic español se dio al fornicio con las mismísimas hermanas Gilda.

5 cosas que podemos esperar de ‘Anacleto, agente secreto’

Javier Ruiz Caldera, su director, nos explica en el Festival Internacional de Palma de Mallorca (Maremostra) las claves de su adaptación del cómic de Vázquez.