Pullman

Pullman
Pullman
Pullman

DISPONIBLE EN FILMIN

Ecos de The Florida Project en Pullman, el tercer largometraje de Toni Bestard (después de El perfecto desconocido y el documental I am Your Father). Dos niños, Nadia y Daren, y su aparentemente amistad imposible, nacida en la trastienda de la Palma de Mallorca turística y del lujo. Si los chavales de la película de Sean Baker tocaban casi con los dedos la fantasía de Disney World, en Orlando, estos dos viven a tan solo 600 metros del Palacio de Marivent, la residencia de verano de los Reyes, y no mucho más lejos del turismo guiri irresponsable (el del balconing y las discotecas, que se va viendo y oyendo en segundo plano a lo largo de la película).

Pullman es una pequeña y luminosa historia, breve (70 minutos), 24 horas en la vida de estos dos niños, a los que Bestard sigue, poniendo la cámara a su altura, cuando escapan de su casa (el edificio Pullman, antiguo hotel de lujo, hoy viviendas colmenas de inmigrantes) para vivir una aventura en su primer día de vacaciones del colegio. Una aventura llena de personas que nunca suelen aparecer cuando se habla de Mallorca: prostituta transexual, yonqui, un payaso borracho y tierno… Una Palma de Mallorca en los márgenes y desde la inocencia y curiosidad de estos dos niños que sueñan con castillos y gente muy rica, sueñan con un paraíso (como el de las postales antiguas que sirven de títulos de crédito) que ven, intuyen, pero al que no llegan.

Pullman

Toni Bestard

Drama, Infancia

Daren y Nadie son dos niños que viven sus vacaciones de verano en los apartamentos Pullman de Palma de Mallorca, situados en una de las mayores zonas de turismo de bajo coste y ocio nocturno. Una aventura que se convertirá en un de las mayores experiencias que acompañarán a estos jóvenes hasta su vida adulta.

• REPARTO: Monika Kowalska, Keba Diedhou, Alba Bonnin, Armando Buika, Carolina Parejo

• GUIÓN: Toni Bestard, Arturo Ruiz

• VEREDICTO: Ecos de ‘The Florida Project’ en Palma de Mallorca.