CRÍTICA

Puente de Varsovia

8

Por
18 de julio de 2008

 T. V.

¿QUIÉN PODRÍA SOSPECHAR QUE PERE PORTABELLA asistiría un día a la reposición comercial de una de sus películas? Pues casi 20 años después de su estreno, y sin duda gracias a la buena acogida de El silencio antes de Bach, regresamos tan campantes al Puente de Varsovia. La vi hace años pero se mantiene razonablemente fresca en mi memoria, claro que el reencuentro con ella será chocante. Como en su última sinfonía mencionada, Portabella orquestra una película donde confluyen toda clase de influjos, entre los que la música de Carles Santos juega un papel decisivo. A través de un complejo flashback, asistimos a la reconstrucción de varias vidas y de recuerdos evocados. La siempre inquisidora presencia del pasado en el presente es, tal vez, el gran tema de esta obra visionaria, de este críptico, también sensual y provocador, viaje a las mismas esencias de la expresión artística. Estoy convencido de que Puente… mantiene intacto su poder de incomodar, de desconcertar, de fascinar. Y me encantaría darles fe de ello.

SINOPSIS:

Recién caído el muro de Berlín, una nueva sociedad nace en Europa, sin embargo las fracturas y la memoria del pasado siguen latentes.

Puente de Varsovia

 

[PONT DE VARSÒVIA] DRAMA / ESPAÑA / 1989 / 105 MINUTOS / SHERLOCK. DIRECTOR: PERE PORTABELLA ACTORES: CARMEN ELÍAS, JOSÉ MARÍA POU, JORDI DAUDER, FRANCISCO GUIJAR. sherlockfilms.com

 

ESTRENO: 18 de Julio de 2008

ETIQUETAS:

,