Proyecto Power

7

14 de agosto de 2020

Existe un debate tan antiguo como el propio concepto de entretenimiento. Qué hacemos: damos al público novedades o repetimos fórmulas conocidas. Habitualmente, lo que la industria promueve son tímidos pasos en ambas direcciones, similares a este de Netflix. En un momento en el que Marvel y DC reagrupan tropas, la plataforma ha entendido las ganas que tenemos de una nueva película de superhéroes. De un planteamiento insólito, pero con regusto a algo familiar. De personajes diversos, pero carismáticos.

Pues dicho y hecho. Project Power confía en un relativo desconocido, Mattson Tomlin (guionista también del próximo Batman de Robert Pattinson), para desarrollar esta refrescante historia de drogas que otorgan superpoderes inspirados en el mundo animal. Al frente del proyecto están Henry Joost y Ariel Schulman (Nerve, Catfish), dúo de directores que entiende perfectamente cómo pintar lo mainstream de moderno.

Y el reparto remata gracias a los siempre carismáticos Jamie Foxx y Joseph Gordon Levitt, y a la estrella en ciernes Dominique Fishback, que rapea e interpreta con la velocidad y elegancia de Quicksilver. El resultado se enmarca en ese subgénero de blockbuster que mezcla acción sobrehumana con pseudo ciencia (Lucy) y no llega a ser totalmente original, pero ya les habría gustado en la segunda temporada de Stranger Things o a alguna de Lobezno contar con la mitad de su ritmo.

Netflix descubre cómo hacer un gran X Men de tapadillo.

En las calles de Nueva Orleans aparece una misteriosa pastilla que le confiere superpoderes a aquel que la ingiere. El problema es que hasta que no la tomas no tienes modo de saber si conseguirás invisibilidad, una fuerza sobrehumana o alguna otra habilidad extremadamente peligrosa, pero igualmente varios personajes se movilizan para hacerse con una. Son un policía de la zona, una traficante de drogas y un exsoldado en busca de venganza...

DIRECTOR: ,

DURACIÓN: 111

DISTRIBUIDORA: Netflix