CRÍTICA

Power Rangers

4

Por
14 de marzo de 2017

Empecemos con lo que duele. Power Rangers tiene un guión comprimido como un cubito de sopicaldo, y con agujeros por los que cabría un Zord, de los grandecitos. Asimismo, padece de un reparto juvenil al que uno imagina, entre toma y toma, cerrando muy fuerte los ojos y deseando no estar allí. También sufre de uno de esos montajes acelerados (no en la acción, sino en la narrativa) debido al cual los momentos buenos del relato se desvanecen como lágrimas en la lluvia, dejando sólo los malos en la memoria. Y todo esto es una pena, porque la cinta también ofrece elementos interesantes. A saber: una premisa lo bastante tontorrona como para hacerse querer, un robot gigante (compuesto por otros robots algo menos gigantes: el tokusatsu, es lo que tiene) que baila twerking, Bryan Cranston convertido en cabezón gigante que surge de una pared, y, además, la capacidad de Elizabeth Banks para hacer el ganso intensamente.

Pero lo más triste de todo es que, durante su primer tramo, este filme parece cumplir su promesa de ser una El club de los cinco con armaduras de colorines. No sólo por centrarse en la dinámica emocional entre los protagonistas (una dinámica que, por mal resuelta, acaba convirtiéndose en lastre), sino también por mostrar indicios de esa imaginación visual juguetona y con acné que el gran John Hughes lucía como nadie. Pero no es así.

Monedas de poder malgastadas: lo sentimos, Bryan y Elizabeth.

SINOPSIS:

Cinco jóvenes normales tienen que convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su modesto poblado de Angel Grove –y el resto del mundo– está al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta. Pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: EE UU, Canadá

DURACIÓN: 124 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: EOne Films

ESTRENO: 07 de Abril de 2017