CRÍTICA

Posesión infernal (Evil Dead)

7

Por
05 de abril de 2013

¿Para qué se inventaron los remakes? Vale, ganar dinero, pero para eso también se inventó el cine, que desde el primer momento se cobró entrada. Matiz: para ganar dinero sin tener que pensar una historia nueva. Resabiados todos vosotros. Los remakes se crearon para que no notasemos el paso del tiempo, para que no nos decepcionase nuestro pasado, para que no tuviésemos que revisar películas a las que les cogimos cariño cuando teníamos una mirada de otra década, de otro siglo. Los remakes llegaron para que tu hijo no te diga que una de tus películas favoritas es cutre para mal y se levante del sofá cuando intentas perpetuar tus gustos.

Todo esto para decir que la nueva Posesión infernal es, por muy distinta que parezca, por muy diferentes que sean sus intenciones y su concepción, el mejor favor que le han podido hacer a la original. No es la misma película, pero el resultado es muy parecido. Sí, se queda corta con las dosis de humor terrorífico -¿no sería el presupuesto ajustado con el que contó Raimi en su día lo que nos hacía tanta gracia?–, pero se conserva intacto el gusto por el asco y el tremendismo visceral.

Los añadidos para recontextualizar la historia –esa Jane Levy yonqui que va a la cabaña con sus amigos para pasar el mono– no son como para tirar cohetes, pero se agradece el esfuerzo por empatizar con las nuevas incorporaciones entre el patio de butacas aportando algo más allá del “cinco colegas se emborrachan en una cabaña”. Al fin y al cabo, todo es una excusa para el carnaval demoniaco y sangriento por el que nos hemos venido hasta este bosque sin 3G. Y vaya, a juzgar por lo visto-sufrido en pantalla, aquí ha habido litros y litros de sirope invertidos, así que decepción ninguna.

La querencia por las mutilaciones, cortes, puñaladas y empalamientos artesanales contribuyen a que esa sensación de nausea vintage produzca incluso la dosis justa de nostalgia en los espectadores que no asistieron a la Posesión infernal de 1981. ¿Para qué iban a hacerlo ahora?

 

VEREDICTO: Fidelidad desde la originalidad, un remake para atraer nuevas víctimas y no espantar a los supervivientes.

SINOPSIS:

Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren el 'Libro de los Muertos' y sin ser conscientes de ello despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos.

Posesión infernal (Evil Dead)

[Evil Dead] Terror / EE UU / 2013 / Dir: Federico Alvarez / Reparto: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore / Guión: Federico Alvarez, Rodo Sayagues, Diablo Cody

ESTRENO: 05 de Abril de 2013

ETIQUETAS: