CRÍTICA

Pompeya

6

Por
25 de abril de 2014

Chico conoce a chica… y erupciona un volcán. El Volcán. Paul W. S. Anderson deja descansar a su mujer Milla Jovovich y aparca Resident Evil para enfrentarse a una de las catástrofes naturales más brutales de la Historia, y, por tanto, visualmente hablando, de lo más atractiva para ser trasladada a la gran pantalla. En este aspecto, Anderson se maneja con soltura, como si el Russell Crowe de Gladiator o los protagonistas de Espartaco se vieran atacados como en La guerra de los mundos. Ese volcán, siempre amenazante, primero a lo Godzilla, como si el monstruo golpease brutalmente el suelo de la ciudad italiana, después como una nave alienígena que dispara trozos de roca y lava. La espectacularidad, hasta de un gigantesco tsunami, no compensa, sin embargo, la subtrama romántica (según el director la tragedia de Pompeya es un pretexto). Kit Harington ya no es el Jon Nieve con sus pieles de Juego de tronos, aquí marca tableta 300, aunque sigue exhibiendo ese rostro máscara que le hace menos carismático que el propio Vesubio. El héroe vengativo sufre todo tipo de calamidades, se queda huérfano, le hacen esclavo, le intentan levantar a la novia… Sigue paso a paso las claves de cualquier telefilme de gladiadores, que se unen frente al imperio romano (Kiefer Sutherland, con perdón, parece sacado de Astérix y Obélix). Hombres que luchan por su libertad, por amor, por vengar la muerte de los suyos. Algo gana Pompeya, cuando junto a Milo, que es como se llama el joven rebelde, le acompaña en su revuelta y en la última aventura de sus días otro esclavo, el imponente señor Eko de Perdidos, Adewale Akinnuoye-Agbaje. El hándicap de Pompeya es que no profundiza en la tragedia ni logra que empaticemos con la historia de amor (no, no es Titanic), pero entretenida y visualmente espectacular es un rato.

 

Para amantes del péplum, de las aventuras en general y de Kit Harington en particular.

SINOPSIS:

Cuando el Vesubio entra en erupción, un joven esclavo que sueña con comprar su libertad luchará contra la tragedia para proteger a la mujer que ama (a su vez la hija de su amo) de la catástrofe.

Pompeya

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , , ,

GUIÓN: , ,

PAIS: EE UU

DURACIÓN:

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA:

ESTRENO: 25 de Abril de 2014

Muere la actriz Shirley Douglas, madre de Kiefer Sutherland

Casada con Donald Sutherland entre 1966 y 1971, Douglas trabajó con Kubrick ('Lolita') y David Cronenberg ('Inseparables').

Kiefer Sutherland se reinicia a sí mismo en el reboot de ‘Linea mortal’

Lo que parecía un 'reboot' sin mucho interés aumenta en expectativas gracias a este extraño fichaje.

Comic-Con 2014: Lo más esperado en series

Despedidas, presentaciones, lanzamientos a todo lujo... Al encuentro de San Diego le quedan muchos cartuchos televisivos por quemar.

Estrellas dobles: Los gemelos desconocidos de los actores más famosos

Ahora que Viggo Mortensen se desdobla en 'Todos tenemos un plan', hemos buscado casos de figuras del cine que llegaron a este mundo acompañados.