CRÍTICA

Point Break: Sin Límites

2

Por
09 de julio de 2015

Si hacía falta o no un remake de Le llaman Bodhi 25 años después de su estreno es algo sobre lo que poco hay que decir. No sólo porque esta versión obedezca más a la resistencia a perder una licencia que a un deseo de venerar y/o actualizar un blockbuster veraniego. Los fans de este pastiche surfero-criminal pueden estar tranquilos: del original han tomado el título, la premisa y muy poquito más.

Más influidos por esa generación de deportistas atiborrados de Red Bull que por el anarcobudista Bodhi de Patrick Swayze, Point Break –en serio, que alguien impida que una película vuelva a usar “Sin límites” con título, antetítulo, subtítulo o frase promocional– ni siquiera tiene el surf como eje central de su historia. Tampoco los robos de bancos. Ambas cosas se les quedan pequeñas a estos radicales antisistema que quieren cambiar el mundo a golpe de salto base, acrobacia de motocross o exigente escalada libre.

El nuevo líder mesiánico conduce al agente Utah con poquísima sutileza a través de esta experiencia transformadora. Y ni siquiera con píldoras de filosofía neohippie que provoquen sonrisillas cómplices. Más bien recurre a gestos tan inspiradores y desafiantes como bendecir la mesa o desdeñar la fama youtubera. Edgar Ramírez está llamado a papeles mayores que este Bodhi insustancial. Verle aquí duele, resulta un desperdicio y un bochorno. Curiosamente, el infiltrado Luke Bracey es el único rasgo de fidelidad a la película original: resulta tan inexpresivo como Keanu Reeves.

Más que un remake una película tocaya. Se llama Bodhi, pero se inspira en 'Fast and Furious'

SINOPSIS:

Johnny es un joven que decide dejar atrás su pasado rebelde para unirse al FBI. Un día, le asignan un caso sobre robos para el que se tendrá que desplazar hasta California, donde los atracadores se dedican al surf. Allí, conoce a Bodhi, un chico que le hará ver la vida de otra manera y Tyler, una joven muy atractiva de la que se enamora.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: ,

GUIÓN:

PAIS: Estados Unidos

DURACIÓN: 114 min.

EDAD RECOMENDADA: na

DISTRIBUIDORA: TRIPICTURES

ESTRENO: 01 de Enero de 2016