CRÍTICA

¿Podrás perdonarme algún día?

8

Por
11 de febrero de 2019

El título de esta película es el título de las memorias de la escritora Lee Israel sobre el mejor tiempo de su vida, el que pasó falsificando más de 400 cartas de algunos de sus literatos favoritos, entre ellos Dorothy Parker a quien le adjudicó en una de aquellas epístolas la frase “¿Podrás perdonarme algún día?”. Pero Israel no intentaba pedir perdón, no quería pedir perdón por los que fueron los mejores años de su vida, creativa y económicamente. Se jactó de conocer mejor que ellos mismos a esos escritores y después de años luchando por vender libros y artículos para pagar el alquiler por fin el dinero llegaba a sus bolsillos. El único arrepentimiento que hay en sus ojos y palabras es el de no haber tenido el valor de poner ahí fuera su propio trabajo, sus propias palabras por el miedo a la crítica, por el miedo a un rechazo aún más fuerte del que sufría, una soledad aún más penosa.

¿Podrás perdonarme algún día? no solo es un biopic, es un retrato de la soledad, una fotografía de la crisis creativa (que sufre más una mujer que un hombre, la escena con Tom Clancy no es arbitraria), que se desarrolla con el universo gay del Nueva York de los años 90 de fondo, el que despertó a la tragedia del sida. Todo lleno de detalles humanos seña de la pluma de la guionista Nicole Holofcener, la directora Marielle Heller y que Melissa McCarthy encarna en su primer papel serio y muy potente para la gran pantalla.

La mejor Melissa McCarthy desde 'La boda de mi mejor amiga'

SINOPSIS:

Melissa McCarthy interpreta a Lee Israel, la biógrafa superventas de famosos (y amante de los gatos) que se ganó la vida en la década de los 70 y 80 realizando las biografías de artistas como Katharine Hepburn, Tallulah Bankhead, Estée Lauder o la periodista Dorothy Kilgallen. Cuando Lee ve que ya no le publican sus libros porque no está a la altura del mercado, cambia su método y empieza a realizar falsificaciones instigada por su leal amigo Jack.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , , , ,

GUIÓN:

PAIS: EE. UU.

DURACIÓN: 107 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 22 de Febrero de 2019

En marcha el biopic de Lemmy Kilmister, líder de Mötorhead

El famoso músico y compositor británico murió a finales de 2015 con una carrera llena de canciones icónicas como 'Ace of Spades'.

‘Respect’: Jennifer Hudson es Aretha Franklin en el teaser del nuevo biopic

La película está dirigida por Liesl Tommy y en su reparto también encontramos a Forest Whitaker, Marlon Wayans y Marc Maron, entre otros.

El productor de ‘Bohemian Rhapsody’ prepara un biopic de Michael Jackson

La duda está en si lo veremos antes o después de la película protagonizada por el chimpancé de esta estrella del pop, llamado 'Bubbles'.

Steven Spielberg producirá una película sobre los Bee Gees

Al frente del sorprendente proyecto también se encuentran los productores de 'Bohemian Rhapsody' y 'Rocketman', ya expertos en el tema musical.