CRÍTICA

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

3

Por
29 de abril de 2017

Comienza Piratas del Caribe: La venganza de Salazar como todas sus predecesoras: una persecución que pide que le traigan la cabeza de Jack Sparrow. Él corre y corre y corre, con ansias de clown y de aventurero, y el artefacto que le rodea se empieza a hacer más y más grande: casas que chocan, caballos, un ejército persiguiendo a los piratas o una ladrona de guante blanco. La última entrega del serial de Disney empieza sonando a estas bolas de polvo que atraen más y más polvo y pelo y migas y se acaban comiendo tu casa. Lo peor es que nunca acaba de remontar: todo retumba a gran fanfarria con Bardem de por medio, quizá lo más afortunado de la función.

Ni siquiera el nudo central, acarreado por una pareja protagonista ñoña, consigue emocionar a pesar de ser canónicamente emocionante: un hijo busca levantar la maldición que pesa sobre su padre a través de los mares. Frente a la solidez a través del tiempo de otros personajes de aventuras (pienso en Indiana Jones o James Bond), sujetos a mutaciones y trastabilles, el Jack Sparrow de Johnny Depp parece que fuese una de estas hamburguesas que dejas meses en la nevera. Por fuera están igual pero por dentro huelen ya a podridas. Eso sí, será la taquilla la que decida si hay más, no una mísera crítica.

Bajo lo hueco de la propuesta, hay hueco y más hueco.

SINOPSIS:

Jack Sparrow tiene un nuevo enemigo, uno muy empeñado en acabar con él: el Capitán Salazar (Javier Bardem). Para vencerlo necesita el Tridente de Poseidón y para lograrlo deberá aliarse con la astrónoma Carina, el soldado Henry y... un antiguo amigo, Will Turner (Orlando Bloom).

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: , ,

DIRECTOR: ,

REPARTO: , ,

GUIÓN:

PAIS: EE UU

DURACIÓN: 129 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Disney

ESTRENO: 26 de Mayo de 2017

La película que Johnny Depp nunca llegó a hacer sobre Michael Jackson resucita en forma de musical

'For the Love of a Glove' es el título de dicha obra, que contará la ajetreada vida de la estrella del pop desde el punto de vista de... su guante.

Los fans de Johnny Depp quieren a Amber Heard fuera de ‘Aquaman 2’

Los admiradores del actor creen que fue culpa de la problemática ruptura de la pareja que Depp fuera apartado de la saga 'Piratas del Caribe'.

El reboot de ‘Piratas del Caribe’ sigue adelante (con el creador de ‘Chernobyl’ a bordo)

Disney ha recurrido a Craig Mazin con la esperanza de que este pueda encarrilar una saga que lleva haciendo aguas demasiado tiempo.

Escriben insultos en la estrella de Johnny Depp en el Paseo de la Fama

Mientras Amber Heard y él se enfrentan de nuevo en los tribunales, el actor recibe un ataque en su placa conmemorativa.