CRÍTICA

<3

8

Por
19 de febrero de 2020

María Antón Cabot, fundadora del colectivo de investigación lacasinegra, despliega su película en torno a una certeza y a una incertidumbre. La primera hace referencia al debate (cerrado) en torno a las fronteras entre realidad y ficción. Una cuestión en la que no se puede hablar ya de fronteras, en todo caso de un territorio
donde ambos términos se funden (o se confunden) dando lugar a una obra audiovisual, que es precisamente lo que ella hace en este magnético ejercicio.

Y la incertidumbre surge por el tema planteado como tesis para su narración, porque trata de desvelar cómo es la relación de los jóvenes actuales con el amor. Ahora, justo en un momento de hiperconexión y de las identidades condicionadas por la presencia constante de las redes sociales y de su proyección en las conversaciones por chat. Con esta cuestión como punto de partida, la cineasta se sumerge en el parque del Retiro de Madrid con vocación antropológica y curiosidad de investigadora. Pregunta, observa con curiosidad, filma, escucha, registra diálogos y se acerca a las chicas y chicos que se hacen selfies, se besan bajo el sol del verano o disfrutan de su soledad. No trata de crear imágenes metafóricas, sino de desarrollar un discurso narrativo que exhala un aliento poético que es una reflexión sobre amor, el sexo y el deseo.

Un filme con estructura de poema audiovisual.

SINOPSIS:

El amor en tiempos del internet. Es verano en Madrid y el parque del Retiro se llena de jóvenes excitados e hiperconectados, que buscan saciar sus curiosidades pasionales y amorosas. Ana encuentra en este contexto su particular formar de sentir el mundo y relacionarse con los demás. Un curioso retrato de los jóvenes de hoy en día.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO:

DIRECTOR:

REPARTO:

GUIÓN:

PAIS: España

DURACIÓN: 64 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: Dvein Films

ESTRENO: 21 de Febrero de 2020