CRÍTICA

Pequeñas mentiras para estar juntos

7

Por
04 de noviembre de 2019

En el cine el reencuentro casi siempre tiene números para ser estimulante. También este, el del grupo de amigos que se reúne de nuevo para felicitar y animar al mayor de ellos y fortalecer los lazos que les unen, últimamente algo maltrechos. Guillaume Canet reverdece las raíces de los personajes de Pequeñas mentiras sin importancia y les inyecta savia fortalecida con aromas del paso del tiempo, vitaminas de aquello que dejamos atrás y perfumes del descontento. Seguramente le falte un chute de curro en el guion, que el personaje de François Cluzet no sea tan protagonista y que la coralidad esté un poco más trabajada. En general, se echa de menos más enjundia fílmica y un poco más de emoción pero va sobrada de profundidad. Es una película de idas y venidas emocionales, de desengaños, de silencios y de recaídas. Qué bonitas, qué intensas y qué difíciles de filmar son las recaídas.

Las recaídas de pareja, claro. Y cómo nos golpean ¿verdad? Existe toda una poética en la recaída, un campo semántico, una indefensión brutal. Es este uno de los temas de esta película relajada, bastante triste, de cadencia humanista. Habla a las claras de contradicciones, dolores, reconciliación y flaquezas muy variadas. Reencuentro, sí, reencuentro de amigos, de tiempos perdidos, de afinidades perdidas en el limbo, de añoranzas.

Rupturas y reencuentros en una segunda parte melancólica y profunda.

SINOPSIS:

Siete años después de 'Pequeñas mentiras sin importancia', Max se encuentra al borde de la depresión. Sus amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine deciden hacerle una visita para darle una sorpresa por su cumpleaños. Esto pondrá a prueba los lazos de amistad que aún perviven entre ellos.

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: ,

DIRECTOR:

REPARTO: , , , ,

GUIÓN: ,

PAIS: Francia

DURACIÓN: 135 min.

EDAD RECOMENDADA:

DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films

ESTRENO: 08 de Noviembre de 2019

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

¿Es Àlex Brendemühl el actor español más internacional?

Habla castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Ahora estrena ‘El sueño de Gabrielle’, en la que comparte cartel con Marion Cotillard

‘El sueño de Gabrielle’ triunfa en el BCN Film Fest

La primera edición del certamen, que se ha celebrado estos días en Barcelona, pondrá hoy el broche final con la premiere española de 'Día de patriotas'.

Lady Macbeth se hizo rusa

El malvado personaje de Shakespeare viajó por el país euroasiático convertido en novela y su ópera no gustó a Stalin. Ahora vuelve a Europa en forma de thriller dramático