París puede esperar

7

03 de junio de 2017

Existen un par de matices sobre la directora de París puede esperar que convierten el visionado de esta película en otra experiencia totalmente diferente. El primero es que esta ópera prima fue dirigida cuando la cineasta, hasta entonces documentalista, tenía 81 años. El segundo, es que estamos hablando de Eleanor Coppola, madre de Sofia y Roman y esposa del hito del cine de los 70 que dirigió El Padrino y Apocalypse Now.

Es inevitable, conociendo tales notas, ver con otros ojos esta road movie encantadora en la que la esposa de un productor workaholic sobrevuela su inevitable crisis de los 50 viajando por la Provenza. Anne (qué sexy es la inteligencia de Diane Lane) es esa fotógrafa frustrada que, en algún momento de su vida, prescindió de sus inquietudes artísticas para apoyar a su marido exitoso. Con ellas se vuelve a encontrar en un improvisado viaje de carretera con un socio de su esposo que es culto, sibarita, buen bebedor, disfrutón y, para colmo de los males, francés. El cautivador Arnaud Viard juega aquí el papel que Bill Murray hacía en Lost in Translation, devolviéndole a una mujer algo perdida la sensación de que tiene el mundo a sus pies. Y aunque se echa de menos un final más atrevido (¿Francis se hubiese enfadado?), algo así debe de haber sentido Eleanor Coppola al aparcar los documentales de las películas de todos los miembros de sus familia para dirigir su propia, coqueta y encantadora ópera prima.

Coqueta y autobiográfica road movie de la matriarca de los Coppola.

El marido de Annie es un exitoso productor de cine, poco dedicado a ella. En el que parecía un aburrido viaje de París a Cannes en coche con un socio de su marido, Annie redescubrirá la felicidad.

DURACIÓN: 92 min.